NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Quique sí que cuenta con Clerc... Para la próxima temporada

Así se lo hizo saber el lunes, cuando conversaron. El problema es que acaba contrato en 2017, por lo que la fórmula sería una venta con opción de recompra a bajo coste.

Actualizado a
Quique sí que cuenta con Clerc...
Para la próxima temporada
Gorka LeizaDIARIO AS

En la semana señalada por el Espanyol para que se aceleren las salidas, como la perfilada cesión de Rober Correa al Elche, uno de los teóricos descartes toma protagonismo. Se trata de Carlos Clerc, cuya situación se enmaraña por momentos. Quique Sánchez Flores a priori no contaba con él, pero el jugador y el entrenador charlaron el lunes y el mensaje fue que ahora no tiene sitio en el equipo pero sí la próxima temporada. ¿El problema? Que termina contrato en 2017. 

Así pues, se abren varios posibles escenarios para Clerc. El que se planteaba como más viable hasta la conversación del lunes era que el lateral se desvinculara del club perico, o que se viera involucrado en alguna operación de fichajes de este verano. Opción descartada es una cesión, pues al término de la misma ya acabaría su vinculación con el Espanyol. Otro escenario es una nueva renovación, lo que ya se empleó hace justo un año antes de cederlo al Girona. Y lo que gana más enteros, dada la nueva situación, es que el Espanyol lo traspase a bajo coste con una fórmula de recompra. Algo así, salvando las distancias, como lo que sucedió años atrás con David López: de este modo, si continúa con su progresión esperada, Quique lo reclamará tal como le ha dicho y la próxima campaña volverá a vestir de blanquiazul. 

En ese sentido, no son pocos los equipos que han preguntado por Clerc. La mayoría de los conjuntos de Segunda División lo han hecho, así como alguno de Primera. Tal es el caso de Osasuna, recién ascendido, que se conforma como una de las opciones más apetecibles, siempre y cuando se reúnan las condiciones para que, de algún modo, el jugador pueda regresar al Espanyol si Quique lo estima conveniente.