NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La lesión que sufre Siqueira inquieta a Pako Ayestarán

El brasileño sufre molestias crónicas en su tobillo y no se le pone fecha de reincorporación al grupo. El lateral no viajó con el equipo a Holanda.

Actualizado a
Siqueira.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Siqueira “preocupa” al cuerpo técnico de Pako Ayestarán. En concreto por su tobillo. El brasileño sufre una lesión crónica que le impide rendir al ritmo del resto de compañeros y por ello se ha quedado en Valencia. No es el único que trabaja estos días en Paterna mientras el equipo está en Holanda. También se han quedado Bakkali y Jaume, aunque las lesiones del belga y del guardameta están más controladas.

Siqueira siente molestias en su tobillo con frecuencia y por ello “hay que estar más encima de su evolución”, como ha comentado el preparador físico del Valencia José Viela. “Siqueira puede ser el caso más preocupante. La suya es una situación que se repite. Sus arranques tras las vacaciones suelen ser problemáticos”.

El brasileño, que llegó en enero pasado procedente del Atlético de Madrid en calidad de cedido por año y medio, ya se perdió varios encuentros la pasada temporada por lesión. Ahora intensifica la recuperación de su tobillo en Paterna. Todo lo contrario que el otro lateral blanquinegro: José Luis Gayà.

Gayà es uno más del grupo de Ayestarán tras un intenso verano en su recuperación. El lateral de Pedreguer, de hecho, apenas disfrutó de dos semanas de descanso. “En su caso se optó por una propuesta preventiva y ha dado sus frutos, está con nosotros en plenitud de facultades para asumir todas las cargas”.

José Viela, ayudante de un Pako Ayestarán al que le ve “con la energía e ilusión del primer día”,  destaca que la preparación del Valencia está enfocada a “competir desde el primer día y hasta el final con la misma intensidad, porque los puntos de la primera jornada valen lo mismo que los de la última”.