NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés refuerza su defensa con el retorno de Unai Bustinza

Vuelve tras haber sido cedido por el Athletic. Firma tres años: el primero será también cedido y si los leones no lo repescan, seguirá hasta 2019.

Actualizado a
Bustinza, en un partido con el Leganés.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El Leganés ha anunciado este lunes el retorno de un viejo conocido. Unai Bustinza, lateral derecho que ya jugó cedido por el Athletic Club la pasada temporada, se pondrá de nuevo bajo las órdenes de Asier Garitano.

Bustinza firma por tres temporadas bajo la fórmula del 1+2. Este primer curso el jugador estará cedido de nuevo por los leones. Si a final de campaña el Athletic no quisiera repescarlo, continuará dos años más, hasta el 30 de junio de 2019.

Este joven lateral derecho (suma 24 años) se convierte así en el quinto refuerzo del Leganés para su debut en Primera División después de las incorporaciones de Guerrero, Omar, Insua y Brignoli (este último todavía no es oficial, pero ya está entrenando con el resto de sus compañeros).

La pasada temporada Bustinza no tuvo suerte con las lesiones, lo que impidió que pudiera gozar de la continuidad que le gustaría haber tenido. Comenzó el curso siendo titular, pero una molestia en aquella primera jornada frente al Almería lo mantuvo fuera del campo casi dos meses. Reapareció y recayó de nuevo ante el Girona en octubre.

Fue así como permaneció el primer tercio del campeonato en la enfermería más que en el campo. No volvió a competir en el torneo de la regularidad hasta la 20ª jornada. En el tramo final disputó algunos partidos de titular en algunos de los duelos más complicados del campeonato, como el triunfo (0-1) frente al Real Oviedo o la victoria (0-1) ante el Mirandés, partido con el que se consumó el ascenso a la máxima categoría.