NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

7 de LaLiga, finalistas al Mejor Jugador UEFA: no está Neymar

Son Kroos, Cristiano, Bale, Pepe, Suárez, Messi y Griezmann. Completan la lista Müller, Neuer y Buffon. El ganador se conocerá en Mónaco el 25 de agosto.

Actualizado a
7 de LaLiga, finalistas al Mejor Jugador UEFA: no está Neymar
AStv

La UEFA premia cada año al mejor jugador de las ligas europeas. Este año, periodistas de las 55 asociaciones pertenecientes a la organización han votado para decidir qué futbolistas merecen estar en esa lista.

Entre los últimos ganadores, se encuentran Leo Messi (2015), Cristiano Ronaldo (2014), Franck Ribéry (2013) y Andrés Iniesta (2012).

En la lista hay siete jugadores de la liga española, dos de la alemana y uno de la italiana. De España, hay cuatro candidatos del Real Madrid. Ellos son Bale, Pepe, Kroos y Cristiano. Por parte del Barcelona hay dos representantes, que son Leo Messi y Luis Suárez. También se encuentra el delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann.

Entre los otros tres aspirantes hay dos del Bayern Munich, Thomas Müller y Manuel Neuer, y uno de la Juventus, Gianluigi Buffon.

Fuera de los finalistas se han quedado Mahrez y Vardy en undécimay duodécima posición. Modric ha quedado en el puesto 16, Ibrahimovic en el 18, Iniesta el 19 y Pogba el 25.

Llama la atención que en el puesto 19, está el brasileño Neymar. Comparte posición con Iniesta y Hazard (Chelsea), pero se queda fuera de la lista final con muchos otros candidatos por encima de él.

Por último, destaca en el puesto 25, el empate con Pogba del jugador de Irlanda del Norte, Will Grigg.

Como en años anteriores, los periodistas de cada una de las federaciones miembros enviaron una lista con sus cinco candidatos, el primero de ellos recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos avanzan a la segunda votación, que determinará los tres finalistas el 5 de agosto.

El jurado emitirá su voto para dilucidar al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016/17 en Mónaco el 25 de agosto.

Jugadores que se han quedado fuera de la votación final

11º Mahrez (Leicester)

12º Vardy (Leicester)

13º Payet (West Ham)

14º Boateng (Bayern Munich)

15º Vidal (Bayern Munich)

16º Modric (Real Madrid)

17º Kanté (Leicester)

18º Ibrahimovic (PSG)

19º Hazard (Chelsea)

19º Iniesta (Barcelona)

19º Neymar (Barcelona)

19º Renato Sanches (Benfica)

23º Lewandowski (Bayern Munich)

24º Higuaín (Nápoles)

25º Chiellini (Juventus)

25º Godín (Atlético de Madrid)

25º Will Grigg (Wigan)

25º Llloris (Tottenham)

25º Pogba (Juventus)

30º Alderweireld (Tottenham)

30º Aubameyang (Borussia Dortmund)

30º De Bruyne (Manchester City)

30º Gameiro (Sevilla)

30º Krychowiak (Sevilla)

30º Matuidi (PSG)

30º N’Koudou (Olympique de Marsella)

30º Oblak (Atlético de Madrid)