NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Doll: "¿Quién le paga a Van der Vaart ese salario?"

El entrenador del Ferençváros abandona también la posibilidad de contratar al holandés, al que le quedan más de cuatro millones por ganar en el Betis.

Actualizado a
Doll: "¿Quién le paga a Van der Vaart ese salario?"
Diario AS

"La contratación de Van der Vaart se quedará como un sueño. Es un buen jugador, pero tiene todavía dos años de contrato en el Betis. ¿Quién le va a pagar ese salario?". Las palabras son del alemán Thomas Doll, entrenador del Ferençvaros húngaro y amigo de Van der Vaart tras coincidir en el Hamburgo. Este verano, Doll se interesó en la contratación del holandés para encontrarse con la misma barrera insalvable que otros: el sueldazo que le colocó el exdirector deportivo Eduardo Macià, de más de cuatro millones de euros por cobrar en las dos campañas que quedan.

En el Betis siguen buscando equipo al futbolista, que cuenta con ofertas económicamente importantes en China y Oriente Medio, pero que es reacio a marcharse de Europa porque acaba de iniciar una relación con la balonmanista Estavana Polman. Curiosamente, Polman jugará la próxima temporada en Hungría. En el Viejo Continente ninguno de los interesados en Van der Vaart se acerca al salario que cobra en el Betis, dispuesto incluso a tener que abonar parte de ese dinero. Hasta la mitad, si la cosa sigue enquistada.

Otra opción, tal y como ha ocurrido alguna otra vez (con el brasileño Paulao, por ejemplo), es la de despedir al holandés y esperar una decisión de la justicia. Pan para hoy y hambre para mañana. Hacer eso dejaría hueco en el límite salarial de LaLiga pero, casi con total seguridad, obligaría dentro de unos meses al Betis a pagar al jugador todo su contrato. Un auténtica ruina.