NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas marca ocho goles en su primer ensayo del verano

El equipo canario venció por una amplia ventaja en su primer amistoso de pretemporada. Valerón jugó con la selección de San Bartolomé de Tirajana.

Actualizado a
Las Palmas marca ocho goles en su primer ensayo del verano
Carlos Díaz-Recio

La Unión Deportiva Las Palmas ha vencido este domingo por 0-8 en su primer amistoso de pretemporada, ante una selección de jugadores del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en partido disputado en Santiago de Tunte.

José Artiles y Momo (dos, uno de penalti), en la primera parte, y Hélder Lopes, Benito, Vicente Gómez, Araujo y Jonathan Viera, tras el descanso, han firmado el trámite en el Polideportivo Municipal Las Lagunas, de césped artificial, ante unos 1.800 espectadores.

Uno de los atractivos del choque era ver de nuevo en acción a Juan Carlos Valerón, ya retirado del fútbol profesional, como titular en el combinado de jugadores de San Bartolomé de Tirajana. El 'Flaco' ha jugado 58 minutos y ha sido despedido con una gran ovación.

El entrenador cántabro Quique Setién ha confeccionado su primer once del verano con varios futbolistas del filial. Así, han jugado inicialmente Raúl Lizoain, David Simón, Mauricio Lemos, Aythami, Dani Castellano, Montoro, Fuli, Momo, Carlos González, José Artiles y Héctor Figueroa.

En la segunda parte ha debutado el lateral izquierdo portugués Hélder Lopes, uno de los tres fichajes del equipo isleño a la espera de que el delantero croata Livaja y el defensa brasileño Macedo se incorporen al resto de sus compañeros. Lopes solo ha tardado cinco minutos en marcar con su nueva camiseta.

A lo largo del partido también han intervenido David García, Bigas, Leo, Jonathan Viera, Vicente López, Tyronne, Araujo y Javi Varas, así como los jugadores del filial Alfredo, David Ramírez, Benito, Alvaro Arencibia y Omar.

En cambio, no ha participado del ensayo el centrocampista Roque Mesa debido a unas molestias musculares, al igual que Hernán Santana, Javi Castellano, Asdrúbal, Tana, Ortuño y El Zhar.

Las Palmas jugará el próximo día 26 en el estadio municipal de Maspalomas frente al CD Tenerife, en partido correspondiente a la ida de una nueva edición de la Copa Mahou Canarias, torneo que será presentado mañana, lunes, en el sur de Gran Canaria, donde los amarillos pondrán fin a su concentración.

Setién: “Es un partido light aunque nos viene bien porque compites y ves cosas”

El técnico amarillo, Quique Setién, explicó que este primer test "es un partido light aunque nos viene bien porque compites y ves cosas. A los futbolistas les gusta jugar contra equipos flojos al inicio porque coges confianza, pero no va a ser lo habitual. Estos amistosos me sirven para ir conociendo a los que no conocía y ver lo que me pueden dar, pero no se pueden sacar grandes conclusiones ante un rival tan fácil. Lo visto es ficticio y no la realidad de los partidos serios que jugaremos. Los que no conocía están a buen nivel, pero es más o menos lo que esperaba de ellos".

Cuestionado por la ausencia de Roque explicó que no jugó porque "tenía unas molestias y hemos preferido que descanse, nada más. No está todo lo bien que tendría que estar y es perfectamente entendible porque estaba con la mente puesta en otro sitio y necesita unos días para cambiar el chip. Aunque no le haya salido lo del Sevilla, le queda la Unión Deportiva. Su estado de ánimo es bajo, pero recuperará esa alegría que tiene dentro y fuera. Estoy muy contento porque tenemos un futbolista que sabemos el rendimiento que nos va a dar, peo también triste porque entendería que se hubiera ido. Sé que a él le hacía mucha ilusión, pero esa oportunidad se le va a presentar de nuevo en el futuro. Seguro que va a volver a ser el futbolista que fue con nosotros", pormenorizó.

De los refuerzos de Livaja y Macedo admitió tener "muchas expectativas creadas en ellos; vamos a ver si luego las demuestran. Entendemos que son dos fichajes que nos iban a venir bien y esperemos que cumplan". Eso sí, lo mejor para él es que con lo que tiene en la actual "lo que deseo es que los jugadores que tengo siempre vayan mejorando para sacar de ellos su máximo potencial; si conseguimos eso tenemos un gran camino andado".

En cuanto a Javi Castellano, que no se termina de recuperar, especificó que va a "ritmo lento y no sé cuando podrá competir. Lleva mucho tiempo con un problema serio y habrá que ir viéndole".

Cuestionado por Viera comentó que para él "no hay amistosos, es un futbolista al que le encanta el fútbol, por lo que esperamos que siga creciendo y que siga haciendo las cosas tan bien como hizo el año pasado".