NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas rechaza la oferta del Sevilla por Roque Mesa

Los hispalenses ofrecían 8,5 millones de euros pero el equipo canario le ha dicho a Monchi que no venderá al centrocampista por menos de 10 millones.

Actualizado a
Roque Mesa.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El culebrón Roque Mesa ha tenido un nuevo capítulo en las últimas horas. Más que un nuevo capítulo se podría decir que ha ‘sufrido’ una nueva vuelta de tuerca. Todo hacía indicar en la noche del pasado viernes que la venta del canterano grancanario al Sevilla sería inminente, pero hicieron falta menos de 24 horas para que todo cambiara y lo que parecía blanco sea ahora negro.

El conjunto andaluz empezó ofreciendo cinco millones, pero ante la negativa de los amarillos subieron la oferta hasta los seis. Aquí empezó a tomar su protagonismo Luis Alonso, agente del jugador grancanario y director del fondo de inversión Stellar Group, dueños del delantero brasileño Willian José. El representante ofrecía le cesión del atacante carioca si se consumaba la venta, pero al no concretarse la opción del brasileño se rompieron las negociaciones por primera vez.

Los sevillanos volvieron a la carga con siete millones y medio y Alonso volvió a meter en la operación al joven valor argentino Hernán Toledo (20 años), hasta hace poco en el Vélez Sársfield y adquirido recientemente por la empresa de Alonso por 7,5 millones de euros. Como en la anterior operación, la llegada del sudamericano estaba supeditado a la salida de Roque, pero su casi seguro fichaje por la Fiorentina ha vuelto a poner patas a riba un acuerdo que se daba por cerrado.

De esta manera la entidad insular le ha dicho a Monchi que o diez millones de euros por el jugador o no hay acuerdo. Estaríamos hablando del doble que ofrecieron por primera vez y de la venta más cara de la historia de club amarillo. Lo que hace falta saber es si el Sevilla, que quiere al medio, estará dispuesto a dar el brazo a torcer realizando una nueva contraoferta. Todo apunta que no, como en las anteriores ocasiones, pero luego siempre fue que sí, aumentando siempre la aportación anterior. El consejo presidido por Miguel Ángel Ramírez lo tiene claro: "Nos tienen que respetar y pagar lo que consideramos justo. El chico tiene una cláusula de 30 millones y les pedimos 10. Se ve que no valoran al jugador como dicen que lo hacen", explica una voz autorizada. El tiempo dirá si se llegó hasta aquí o habrá un nuevo capítulo sobre el culebrón Roque Mesa, que tiene contrato con Las Palmas hasta 2020.