NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Agravio a Bustinza: más vacaciones sin tener club

El club le dijo que no se entrene aún y Guillermo está ahí. Bustinza está de vuelta tras su cesión al Leganés la pasada temporada.

BilbaoActualizado a
Agravio a Bustinza: más vacaciones sin tener club
Miquel A. Borras

La situación de Unai Bustinza, con contrato en el Athletic y de vuelta tras su cesión al Leganés, resulta sorprendente. El canterano sufre un agravio con respecto a otros compañeros que no entran en los planes de Valverde. La dirección deportiva le sugirió que cogiese más vacaciones mientras buscaba club al que ir cedido. Al parecer, la razón fue que terminó la competición muy tarde. El bilbaíno ha tenido cinco semanas para descansar, más que suficientes como para que el cuerpo no lo note.

Sorprende que un compañero suyo en el club pepinero, Guillermo Fernández, también con la puerta abierta a salir y sin destino, trabaje en Lezama como uno más. Otro futbolista que no cuenta y acabó en esa fecha en el Tenerife, Jon Aurtenetxe, está desde el día 11.

Ejemplar. Cierto es que Amorrortu, que regresó de vacaciones cuando el Athletic se echó a andar, habría comentado a Bustinza que si no encuentra un club al que ir prestado se puede incorporar al grupo en estos días.

Resulta sintomático que no aparezca en la lista de 30 futbolistas de la primera plantilla. Unai López, en negociaciones para ir cedido al Leganés, tampoco aparece en la nómina. El propio club que entrena Asier Garitano, que terminó satisfecho con su rendimiento, le tiene como alternativa al lateral derecho si no le cuadran otras operaciones.

Bustinza siempre ha tenido un comportamiento ejemplar desde que entrase en alevines. Jugó cuatro partidos con Valverde: uno de ellos la final de Copa cubriendo a Neymar.