NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - ALCORCÓN 0

El Rayo gana con solvencia en el Estadio de Vallecas

El Rayo y el Alcorcón se vieron las caras este sábado en un amistoso disputado en el estadio de Vallecas, donde los franjirrojos se impusieron por 3-0.

Actualizado a
RAYO 3 - ALCORCÓN 0
JAVIER GANDULDIARIO AS

Pocos días de entrenamientos, jornadas de doble sesión, plantillas sin cerrar.... Pero el fútbol ha vuelto a Vallecas. Alcorcón y Rayo Vallecano salieron al terreno de juego vallecano con algunas caras nuevas y unos cuando futbolistas de los filiales. El encuentro entre Rayo y Alcorcón llego muy temprano en la pretemporada. Si bien es cierto que un 16 de julio no es una fecha muy futbolera en la capital y eso se notó en las gradas. En torno a 5000 espectadores en las gradas de Vallecas con unas entradas a 5 Euros y una recaudación que iba para las escuelas deportivas de Puente y Villa de Vallecas.

La primera mitad solo tuvo 15 minutos. Los dos equipos llegaban sin ritmo al encuentro y se notó. El Rayo denotó una de las características que le pueden hacer alcanzar y pelear por el ascenso esta temporada: la dinamita arriba. En apenas 10 minutos puso el partido a su favor. En el minuto 4 Alex Moreno realiza un centro chut que detiene Dimitrovic, pero en la siguiente jugada pase de Aki que Alex Moreno de cabeza manda al fondo de la red. Tan solo dos minutos después, en el 9 Embarba mandó a gol un disparo desde la frontal del área. 2-0 a favor del Rayo en apenas nueve minutos.

El Alcorcón inoperante en los primeros minutos. Con dos jugadores del filial desastidos en ataque como Tamayo y Romagnoli. El Rayo era superior. Tanto Manucho como Alex Moreno tuvieron ocasiones para hacer el tercero aunque la más clara la tuvo de cabeza Miku a la salida de un córner. El Alcorcón gozo de algún acercamiento a la media hora de partido pero Lucho atajo sin problemas. Los de Contra fueron de menos a mas durante la primera parte pero en todo momento les falto continuidad y contundencia en ambas áreas. El Rayo fue mejor en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Una segunda mitad muy parecida a la primera parte. Con muchos cambios en ambos conjuntos para dar minutos a toda la plantilla.

En los primeros minutos de la segunda parte el ritmo fue notable por ambos conjuntos y también las ocasiones tanto del Rayo Vallecano como del AD Alcorcón. Las dos primeras ocasiones tuvieron color amarillo h ambas calcadas.... Córner y cabezazo. En el 53 de Rafa Paez y en el 56 de Fernando. Ambos se fueron por encima del larguero. Antes del minuto 60 la mejor jugada del partido. En los pies de Lass. El jugador del Rayo se marcha de hasta tres jugadores del Alcorcón y su disparo se va pegado a la cepa del poste. El Alcorcón en la segunda mitad gozó de más movilidad y verticalidad en ataque. Fue un equipo más peligroso y que supo plantar cara a un Rayo que en todo momento se le vio cómodo en el terreno de juego.

El marcador se movió en la segunda mitad a favor del Rayo Vallecano. Gol de Jonathan que aprovecha un rechace del guardameta Dani Jiménez y hace el tercer tanto. Quizá el Alcorcón hubiera merecido un gol en la segunda parte pero el Rayo volvió a demostrar su efectividad. Este Rayo tiene mucho en la delantera.

En estos albores de la pretemporada el Rayo está más hecho y rodado que el Alcorcón. Aunque ambas mitades fueron calcadas. Primeros 20 minutos con ambos conjuntos intensos y a partir de ahí el encuentro bajo muchos enteros. Se nota la falta de entrenamientos y de tiempo de rodaje. Son dos equipos cuyas plantillas no están cerradas y este primer ensayo ha servido para coger fondo y atisbar un poco lo que quieren Sandoval y Cosmin Contra. Pero tan solo es un atisbo porque tanto los alfareros como los franjirrojos cambiaran mucho conforme avance la pretemporada.

3-0 para un Rayo Vallecano mejor y con dinamita en ataque.