NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samuele Longo llega cedido al Girona por una temporada

Llega procedente del Inter de Milán y puede actuar tanto de delantero como de media punta. Conoce la Liga porque estuvo en Espanyol y Rayo Vallecano.

Actualizado a
Samuele Longo llega cedido al Girona por una temporada

Samuele Longo ya es nuevo jugador del Girona y llega para competir con Fran Sandaza y Cristian Herrera por un puesto de titular en ataque. El delantero italiano, de 24 años, gusta a Pablo Machín por su polivalencia, puede actuar tanto de delantero centro como de media punta y ha sido el jugador el que ha elegido venir al Girona. Llega cedido por el Inter de Milán y firma por una temporada, hasta junio de 2017.

Longo conoce perfectamente la Liga española porque y pese a su edad, ha debutado en Primera División tras su paso por Espanyol y Rayo Vallecano. Es internacional Sub-2 con Italia y atesora un gran futuro. Inició su carrera en el Treviso FBC y en enero de 2009, con 17 años, fichó por el Inter de Milán para jugar con su equipo primavera, el filial. En 2010 se marchó cedido al Piacenza y un año después al Génova. No fue hasta finales de agosto de 2012 cuando Longo llegó a la liga española y lo hizo como cedido en el Espanyol. No tardó en deslumbrar porque en su debut como blanquiazul, el 2 de setiembre ante el Levante, se estrenó como goleador. Disputó 20 partidos de perico y una vez finalizada la temporada regresó al Inter, pero lo volvieron a ceder. Esta vez al Hellas Verona, equipo que acababa de ascender a la Serie A. Eso sí, no acabó de adaptarse, solo jugó dos partidos, y finalizó el curso cedido en el Rayo Vallecano. Lo cierto es que desde que llegó al Inter no ha logrado hacerse un sitio y los dos últimos cursos ha sido cedido al Cagliari y al Frosinone italianos. Ambas temporadas fueron para olvidar porque aunque sí gozó de minutos, con ambos conjuntos descendió de categoría. Ahora en Girona buscará seguir progresando y quitarse la espina de los dos últimos descensos logrando el objetivo que tiene el Girona este curso: subir a Primera.