NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Real Unión y Alavés empatan en un duelo falto de ocasiones

Los albiazules fueron superiores durante la primera media hora, pero la ocasión más clara fue de los irundarras. Tras el descanso, igualdad.

Actualizado a
REAL UNIÓN 0 - ALAVÉS 0
REAL UNIÓN 0 - ALAVÉS 0AMAIA ZABALODIARIO AS

Empate sin goles entre Real Unión y Alavés en un partido típico de inicio de pretemporada. Los albiazules fueron superiores durante la primera media hora, pero la ocasión más clara fue de los irundarras. Tras el descanso, igualdad marcada por la falta de ocasiones que explican el marcador final.

El boceto de la primera parte fue lo más parecido al equipo que quiere Pellegrino. Un 4-1-4-1 con Manu García por delante de los centrales y la dupla Manu Barreiro y Christian Santos presionando la salida del balón. A la hora de atacar, el Alavés apostaba por sacar el balón jugado desde atrás.

Sin embargo, a esa buena puesta en escena le faltaron las ocasiones. El único que la tuvo antes del descanso fue el Real Unión, mediante un disparo de Tenreiro que obligó a una gran intervención de Pacheco. Aún así, el balón pegó en el larguero.

Tras el descanso, Pellegrino modificó la alineación por completo, dando la alternativa a los jugadores del filial que están entrando con el primer equipo. Fueron 45 minutos de mayor igualdad entre los dos equipos, aunque sin inquietar a ninguno de los porteros. El albiazul, Ortolá, mostró que se trata de un portero al que le gusta mucho la comunicación constante con sus compañeros.

El Real Unión jugó el último cuarto de hora con un jugador menos tras la lesión de Domínguez. Tampoco de esa manera tuvo opciones de marcar un Alavés que espera ir formando poco a poco un bloque de plantilla.