NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tira de La Fábrica: 11 canteranos estarán en Canadá

Los jugadores pasaron ayer las pruebas médicas. Este domingo viajan a las 15:00h. Zidane se lleva a sus dos hijos, Enzo y Luca, este último, quinto portero.

MadridActualizado a
Zidane tira de La Fábrica: 11 canteranos estarán en Canadá
AStv

Caras distendidas, cuerpos morenos y musculaturas que han perdido la tensión de la competición. Los 15 jugadores que ayer estaban citados por Zidane para arrancar la temporada acudieron a Valdebebas puntuales, a las 10:00, para los pertinentes controles médicos. Uno de ellos, Coentrao, lesionado de larga duración, fue con los informes bajo el brazo y se volvió para continuar con la recuperación de su lesión muscular a su Vila do Conde (Portugal) natal. En total son 25 futbolistas los que Zidane se lleva a Canadá para realizar el stage, once de ellos canteranos, entre los que están sus hijos Enzo, centrocampista ofensivo del Castilla, y Luca, el portero que fue del Juvenil A la pasada temporada y que será del Castilla en la que está por empezar. En total se lleva cinco porteros. Los tres del primer equipo más Luca y Álex. Un número alto que puede tener su justificación en que Keylor anda renqueante de su cirugía en el tendón de Aquiles.

La única cara nueva de todos los que viajan es la del repescado del Espanyol Marco Asensio, que ayer, además, renovó su contrato hasta 2022. Zidane quiere quedárselo. Eso trasciende de los despachos del Bernabéu, circunstancia que tendría sentido si James (del que el técnico recela) es finalmente traspasado. La otra cara nueva, otro repescado, Morata, viajará el día 20 para unirse al resto.

La sesión. Los jugadores casi no se ejercitaron ayer. Todos pasaron, eso sí, por la báscula, y se les realizaron análisis de sangre y de orina y un exhaustivo reconocimiento, con antropometría y escáner corporal incluidos. Hoy están citados por la mañana en Valdebebas para trabajar. Después, desde la misma ciudad deportiva, irán al aeropuerto para viajar directo a Montreal (ocho horas de vuelo). Salen a las 15:30h.

Zidane tuvo dos reuniones. Una con los 14 de la primera plantilla que viajan a Montreal y otra con los once canteranos que se lleva, a los que conoce bien de su etapa en el Castilla. A falta de fichajes y por la vuelta escalona de los internacionales ha tirado con firmeza de ellos. Arranca el primer gran proyecto que guía de inicio Zidane.

Esta es la lista de la expedición blanca:

Porteros: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Álex Craninx y Luca.
Defensas: Varane, Danilo, Carvajal, Marcelo, Nacho, Lienhart, Tejero y Achraf.
Centrocampistas: Casemiro, Isco, Kovacic, Llorente, Asensio, Odegaard, Enzo y Febas.
Delanteros: Benzema, Jesé, Mayoral y Mariano.