NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Livaja, el encargado de hacer olvidar los goles de Willian

Después de confirmarse que el delantero brasileño Willian José había dejado de ser una no prioridad para Las Palmas, se ha confirmado su sustitut.

Actualizado a
Football Soccer  - Fiorentina v Empoli - Italian Serie A - Artemio Franchi stadium, Florence, Italy 22/11/15Marcos Alonso (C) of Fiorentina in action against Marko Livaja (R) of Empoli. REUTERS/Giampiero Sposito
GIAMPIERO SPOSITOREUTERS

Después de confirmarse el pasado miércoles que el delantero brasileño Willian José había dejado de ser una no prioridad para Las Palmas, este pasado jueves se confirmaba que su sustituto será Marko Livaja (Split, 26-8-1993), internacional Sub'21 con la selección de Croacia.

El atacante de 22 años de edad y 1.82 metros de altura llega con la carta de libertad procedente del Rubin Kazan, que lo cedió la pasada temporada al Empoli italiano, y firma por las próximas cuatro temporadas. Considerado como un joven valor del fútbol europeo.

Donde más ha jugado es en el puesto de delantero centro, pero también lo ha hecho como extremo o media punta. Empezó ajugar en su país natal en las categorías inferiores del Gošk Kaštel Gomilica, NK Omladinac Vranjic, Dínamo de Zagreb y Hajduk Split, donde llegó al primer equipo a finales de 2010, pero duró poco porque el poderoso Inter de Milán, de la Serie 'A' italiana, lo fichó en 2011 para cederlo al Lugano suizo, comprándolo el Cesena italiano para volver a venderlo al Inter por 1.5 millones.

Debuta con el Inter ante la Roma en enero de 2013, jugando un total de seis partidos, pero sin marcar. Anotó su primer gol con los milaneses en competiciones europeas contra el Rubin Kazan el 20 de septiembre de 2012, logrando cuatro tantos en seis partidos de la fase de grupos. La gran competencia de Milito, Cassano y Palacio propició que en enero lo cedieran al Atalanta por 2,5 millones. Anotó sus dos primeros goles para el Atalanta en la primera jornada contra A. S. Roma., pero salió de las convocatorias por razones disciplinarias.

Fue expulsado una vez por enfrentarse con su compañero de equipo Ivan Radovanovic y los aficionados del Atalanta le premiaron como mejor jugador del mes de febrero de 2013. El 15 de mayo de 2014 lo contrata el Rubin Kazan ruso, que paga al la entidad trasalpina 6 millones de euros por el joven delantero, firmando por cinco años pero rescindiendo para hacerlo ahora con los amarillos. El atacante tiene prevista su llegada a Gran Canaria el próximo lunes 18 de julio.

A Dani Castellano le gusta el juego del también lateral zurdo Hélder Lópes

El canterano Dani Castellano entiende que es “lógico” que el club “se haya reforzado en el lateral izquierdo”. Lo que ha visto de Hélder Lopes le vale para opinar que le gusta “mucho”. Entiende que es un futbolista “muy similar a mí, rápido y muy técnico".

En cuanto al regreso de su hermano Javi "pensaba que le iba a costar más, pero la rodilla le está respondiendo bien y no tiene miedo", desveló. Del inicio de la pretemporada “como todos inicios, los entrenamientos se hacen largos, aparecen las agujetas, pero es necesario para estar en forma".

No olvidó a ex amarillos como Valerón, Nauzet Alemán y Ángel López porque "fueron referentes dentro del vestuario y es una pena que el club haya prescindido de ellos. Es ley del fútbol y son decisiones que hay que aceptar".

Momo: “Lo que deseo es seguir al nivel con el que terminé la temporada pasada”

A sus 34 años Momo no esconde que los veteranos “tenemos ahora una responsabilidad más grande todavía porque se han marchado jugadores carismáticos en el club. Toca recoger esa responsabilidad porque el compromiso de los más veteranos es importante y somos conscientes de ello”.

En lo meramente personal “lo que quiero y lo que deseo es seguir al nivel con el que terminé la temporada pasada y seguir aportando cosas. Para que eso se repita vamos a intentar ponernos bien físicamente y a partir de ahí tratar de tener la confianza del míster para intentar igualar o superar la pasada temporada.

Tengo la ilusión de un chaval de 20 años, que tiene muchísimas ganas de venir a trabajar un año más, porque me encuentro bien y trato de hacer todo lo posible para estar bien”. Cuestionado por la situación de Roqueestá claro que no es fácil, pero él está tranquilo y centrado. Seguro que estará más centrado cuando se solucione lo de él, pero lo veo tranquilo”.

No le preocupa en exceso lo que depare el sorteo del calendario porque “al final todos vamos a tener que jugar entre todos y va a ser difícil antes o después. Tenemos que mentalizarnos que esta temporada va a ser más difícil: todos los equipos te conocen más y saben a lo que juegas”.