NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Pablo Piatti, quinto refuerzo para el Espanyol de Quique

El Valencia hizo oficial la cesión esta misma noche aunque minutos después borró el comunicado. La operación esta hecha pero quedan documentos.

Actualizado a
Pablo Piatti, quinto refuerzo para el Espanyol de Quique
DAVID GONZALEZ

El envío de los documentos por parte del Valencia para cerrar la cesión de Pablo Piatti al Espanyol no fueron igual de rápidos que el propio argentino, un auténtico velocista para el equipo de Quique Sánchez Flores, capaz de correr los 100 metros en menos de 11 segundos (—el récord de España es de 10.06 en manos de Bruno Hortelano)—. El ya (casi) exjugador del conjunto de la capital del Turia llegó a Barcelona al mediodía y acudió a la Clínica Creu Blanca, junto al doctor Miguel Ángel García, con tal de pasar la revisión médica. Después del protocolo, el jugador esperó a que ambos clubes diesen el visto bueno para hacer oficial el fichaje y ser presentado en el RCDE Stadium, pero la demora del Valencia impidió que el jugador pisase el césped de Cornellà con su nueva camiseta. Finalmente, a las 21:30, el club ché hizo el anuncio: “El jugador se va cedido con opción de compra del Espanyol”. Minutos después borró el comunicado. Misterios.

El jugador, que atendió por teléfono a este diario ayer por la tarde, reconoció que seguía a la espera de que se diese oficialidad a su pase y que no sabía aún si podrá entrenarse esta mañana con sus nuevos compañeros o, por el contrario, debería esperar a que la operación tocase a su fin. Finalemte, con nocturnidad, la burocracia se completó. El Espanyol pagará 200.000 euros al Valencia y el sueldo del jugador, que se lo ha rebajado a la espera de que el club perico ejerza la opción de compra (1,3 millones) y automáticamente el extremo firme un contrato de entre tres y cuatro cursos.

Variedad

Con la llegada de Piatti, Sánchez Flores cuenta con un extremo zurdo de recorrido, velocidad y gol, lo que le da más recursos al ataque perico. Hasta la fecha, y al margen de la futura llegada de Álvaro Vázquez si no surgen nuevos contratiempos, el entrenador cuenta con Gerard Moreno, Felipe Caicedo, Leo Baptistao, Hernán Pérez y Pablo Piatti como futbolistas desequilibrantes. Tres zurdos y tres diestros, extremos y delanteros puros, rápidos, potentes, que juegan al pie o al espacio, un cóctel que permite al entrenador tener piezas para cualquier puzzle. No se da por cerrado el ataque ya que podría llegar un nuevo jugador.

No obstante, y tras el quinto refuerzo, la secretaría técnica pone ahora sus ojos en reforzar el centro del campo y la defensa. La llegada de un mediocentro (el primer candidato es Víctor Camarasa) se antoja prioritaria, con tal de complementar a Pape Diop y Víctor Sánchez, a la espera de que jugadores como Marc Roca, Joan Jordán o Salva Sevilla diluciden su futuro. Javi Fuego es otra opción aunque cuenta con ofertas mejores, y por el momento su representante tiene aparcada la opción perica.

La defensa preocupa porque fue el talón de Aquiles del curso pasado. A Óscar Duarte y Álvaro González, quienes se quedarán seguro en el equipo, se le une la incógnita de Michael Ciani o el joven del filial Lluís López, quien regresaría un año más al segundo equipo. La llegada de dos futbolistas, un titular y un recambio, serían otras de las prioridades de Ángel Gómez y Quique Sánchez Flores.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario