NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Villar aplaza el nombramiento del nuevo seleccionador

El presidente de la FEF no planteó la decisión en la junta directiva y sí confirmó que Del Bosque seguirá vincularo con un cargo no remunerado.

Actualizado a
Villar aplaza el nombramiento del nuevo seleccionador

Sorteo del calendario de La Liga 2016-2017 en directo

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, no ha planteado el nombramiento del nuevo seleccionador en la junta directiva de este jueves, donde confirmó que Vicente del Bosque seguirá vinculado a ésta en un cargo sin remunerar.

Villar no detalló las funciones que desempeñará Del Bosque, después de que éste anunciara, tras la eliminación de España en la Eurocopa de Francia, su deseo de dejar el cargo en el que ha permanecido desde 2008, después de relevar a Luis Aragonés al término de la Eurocopa de Austria y Suiza en la que España logró el título.

El presidente ha confirmado esta tarde a sus directivos, según pudo saber EFE, que va ejercer hasta el final su responsabilidad en el tema del nuevo seleccionador, cargo para el que los mejor perfilados son Joaquín Caparrós, Julen Lopetequi y José Antonio Camacho.

Caparrós parece el mejor colocado. Su nombre ha sonado con fuerza desde hace tiempo y hoy mismo ha recibido el respaldo público de algún miembro de la directiva como el presidente del Sevilla, José Castro.

"Sería el seleccionador ideal por su trabajo, conocimiento y fortaleza", ha dicho el mandatario andaluz antes de entrar en la reunión.

Entrenador de clubes como Recreativo, Villarreal, Sevilla, Deportivo, Athletic, Neuchatel (SUI), Mallorca, Levante o Granada, Caparrós no ha ocultado su ilusión por aceptar el cargo desde el que "no se puede ir en contra del estilo reciente de La Roja", según su opinión.

Julen Lopetegui ya formó parte del equipo técnico de la RFEF, en la que fue preparador de porteros y se apuntó la victoria en la Eurocopa sub'19 en 2012 y la Eurocopa sub 21 en 2013, con un equipo en cuya final fueron parte del once jugadores de la absoluta como David De Gea, Marc Bartra, Jorge Resurrección "Koke", Thiago Alcántara, Alvaro Morata, Francisco Alarcón "Isco", Dani Carvajal.

Su última experiencia en el banquillo ha sido en el Oporto portugués, del que salió el pasado enero.

José Antonio Camacho también tiene su propio espacio en la historia de la selección, a la que empezó a dirigir tras el Mundial de Francia 1998 y a la que llevó hasta los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón 2002. De 2011 a 2013 fue seleccionador de China.

Su breve paso por el banquillo del Real Madrid, club que le contrató dos veces, una primera, en la que no llegó a empezar la temporada justo antes de asumir el cargo de la selección, y otra segunda en 2004, en la que renunció al poco de iniciarse, engrosan su trayectoria en banquillos de equipos, que incluye también a Rayo Vallecano, Espanyol, Sevilla, Benfica y Osasuna.

El nuevo seleccionador tendrá que afrontar el próximo 5 de septiembre con La Roja el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein.

España forma parte del grupo G y sus rivales en el mismo son Italia (6 de octubre), su reciente verdugo en la Eurocopa de Francia 2016, Albania (9 de octubre), Macedonia (12 de noviembre) e Israel (24 de marzo).