NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Galán presenta otra querella contra Villar por el 'caso Recre'

Le acusa de malversación de fondos públicos y administración desleal. La anterior, por prevaricación en las elecciones, ya fue admitida a trámite.

Actualizado a
Galán presenta otra querella contra Villar por el 'caso Recre'

Sorteo del calendario de La Liga 2016-2017 en directo

Ángel María Villar se presentará hoy en la Asamblea de la Federación con otra denuncia a su gestión encima de la mesa. Miguel Ángel Galán, precandidato a las elecciones de la FEF, ha interpuesto contra él otra querella, una vez que el pasado 18 de mayo presentó la primera en el Juzgado de Instrucción de Majadahonda por presunta prevaricación administrativa en la convocatoria de elecciones. Esta vez, ante el mismo juzgado y  a través de los abogados Ismael Franco y Carlos González de Vega, Galán le acusa de malversación de fondos públicos, prevaricación, administración desleal y corrupción deportiva por alteración de la competición por el caso Recre y Marino en el que, supuestamente, el presidente dio un trato de favor a ambos equipos con la concesión de varios préstamos.

Tras admitirse a trámite el 1 de junio la primera de las querellas interpuestas (Villar declara el 15 de septiembre como investigado), Galán ha doblado ahora su apuesta. Esta vez ha hecho extensible la querella de 107 folios y 31 pruebas documentales a Juan Padrón, vicepresidente económico de la FEF. Y en caso de admitirse de nuevo a trámite no descarta ampliarla para acusar al TAD, que aún no ha resuelto sobre la petición del CSD de incoar expediente a Villar. Como ya hizo en la primera querella, el juez podría llamar esta vez también a declarar como testigos a Miguel Cardenal (CSD) y Javier Tebas (LaLiga), además de a Oltra, técnico del Recre en la época en la que se hicieron las gestiones investigadas.

Galán, según ha podido saber AS, también quiere denunciar paralelamente próximamente ante Hacienda las posibles irregularidades que pudo cometer Villar al intentar echar una mano al Marino (le dio 166.672 euros para pagar deudas pasadas) y al Recre, ya que no sólo perdonó la deuda que el club tenía con la FEF (141.062 euros), sino que además hizo un préstamo que jamás fue devuelto (237.376 euros con los intereses) para poder pagar a Oltra y a su cuerpo técnico, a través de un ingreso del Colegio Nacional de Entrenadores, con el objetivo de salvar la papeleta y que se pudieran dar de alta las fichas federativas en la temporada 2014-2015.

El plan final de Galán, con el que espera ganarse la confianza de la Asamblea y desbancar a Villar tras 28 años en el cargo, es recoger todas estas querellas y denuncias y trasladarlas al Comité de Integridad de la FIFA para que Villar no pueda presentarse ni a las elecciones de la UEFA, como desea, el 14 de septiembre ni a las de la FEF, aún sin fecha.