NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Barragán, al Middlesbrough, Negredo espera el acuerdo

El acuerdo entre el Valencia y el Middlesbrough ya se ha cerrado verbalmente por tres millones de euros.

ValenciaActualizado a
Barragán, al Middlesbrough, Negredo espera el acuerdo
Alberto Iranzo

García Pitarch tuvo una larga jornada centrada en colocar a varios de los futbolistas que están en la rampa de salida y que darán un soplo de aire fresco a la planificación deportiva. El director deportivo del Valencia estuvo reunido por la mañana con uno de los ejecutivos del Middlesbrough que aterrizó en la ciudad del Turia con el objetivo de dejar atados los fichajes de Negredo y Barragán. Como informó A, Karanka quiere que los dos futbolistas estén a sus órdenes en el stage de Marbella, el próximo lunes.

Las conversaciones ya habían comenzado por teléfono pero se trataba de dejar las cosas casi apalabradas en dos operaciones por separado. El asunto Barragán ya está cerrado: será traspasado al Boro por una cantidad algo inferior a los 3 millones. Ya ha abandondo la concentración de El Saler y hoy viaja a Middlesbrough. El viernes pasará revisión médica y será oficial.

El agente de Barragán, Álvaro Torres, de You First Sports, ya había dejado su contrato listo para firmar y el lateral sevillano firmará por tres temporadas con el conjunto inglés. El jugador sale beneficiado del traspaso ya que en Valencia su vinculación con el club acababa el 30 de junio de 2017. De esta forma se asegura dos años más de contrato.

Asimismo, el asunto de Negredo fue más espinoso pero las partes confían en llegar a un acuerdo en breve. La operación que se maneja es una cesión del delantero y el caballo de batalla de la negociación es la opción de compra. El Valencia quiere que esa opción sea obligatoria algo que intenta evitar el Middlesbrough. Las cifras que se manejaron oscilan entre los 8 y los 10 millones de euros. La cesión podría ser de una o de dos temporadas ya que Negredo acaba contrato con el Valencia el 30 de junio de 2019. Estas dos operaciones de salida reducirían bastante la masa salarial que tiene el club ahora mismo y que le impediría inscribir, por el Fair Play Financiero, a Nani y Medrán en la LFP.

Y el tercero que está en la rampa de salida hacia el Espanyol es Piatti. Clubes y jugador están condenados a entenderse y esta noche se apuntaba desde el club periquito que la operación podría estar cerca de cerrarse. Se irá cedido con opción de compra. El futbolista aún tiene tres temporadas de contrato con el Valencia a razón de 1,9 millones por temporada netos. Una cifra alta por lo que el agente del futbolista y el Espanyol negocian un contrato menor que se compensaría con alguna temporada más.