NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Herrera confirma el interés por Balbi y apuesta por Jose

El técnico dio un repaso a toda la actualidad del Real Valladolid hablando de manera clara y contundente. El asunto de Álvaro Rubio quedará finiquitado esta semana.

ValladolidActualizado a
PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO REAL VALLADOLID   PACO HERRERA
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Paco Herrera compareció tras el segundo entrenamiento del Real Valladolid para dar una primer valoración de sus primeras semanas como técnico blanquivioleta y las sensaciones iniciales. El técnico explicó que “lo que he visto es mucha ilusión y mucha intensidad. Sobre todo por la incorporación de todos los chicos de la cantera. Lógicamente tienen que pelear por conseguir un sitio, quieren demostrar que tienen una posibilidad”. No se escondió Herrera a la hora de valorar el papel de los descartados (Samuel, Guzmán y Víctor Pérez), aunque reconoció que “he hablado con ellos, les he expresado lo que pienso, que son jugadores del club y como tienen contrato tienen mi máximo respeto. Van a entrenar y les voy a exigir igual que a los demás. A partir de ahí, ellos deben saber que sus posibilidades son cero, por lo tanto entiendo que ellos estarán tratando de buscar otra solución”, aunque reconoció que “es muy difícil que se revierta la situación de algunos de los tres”, pero explicó que “no soy partidario nunca de dejar sin dorsal a nadie” e incluyo a Caye Quintana en este grupo. Minutos más tarde, señaló que “el caso de Víctor Pérez es diferente, puede ser o no. Va a depender de nuestro egoísmo personal del club”.

El técnico, en su presentación, afirmó que le gustaría empezar a trabajar con el 70% de la plantilla, pero aún no cuenta con el 60%, situación que no le preocupa a Herrera: “Yo estoy muy presente en todo lo que se está haciendo. Desde mi presentación he estado viniendo cada semana tres días, veo todo el trabajo que se ha hecho. Es un trabajo muy intenso, entiendo algunas situaciones, algún retraso en cuanto a lo que nosotros queríamos, pero tengo la sensación de que esta semana vamos a tener dos o tres nombres que os podamos dar y puedan incorporarse” y reconoció que uno de esos dos o tres es Luciano Balbi, lateral derecho argentino de Huracán, que ejerció una cláusula por la que quedaba libre para jugar en Europa, por lo que en las próximas horas se anunciará su fichaje.

Herrera habló también de Álvaro Rubio y señaló que “creo que es una cosa definitiva. A mí me está costando muchísimo. Es un jugador que conozco, que he tenido conmigo con 20 años y que valoro muchísimo. He tratado de llevarlo conmigo en otras épocas. Ha podido depender de que fuéramos egoístas, a ver si podemos fichar esto. Es una decisión que no puede esperar más. En un día o dos lo conoceréis. Yo lo tengo en la cabeza, pero permitidme que no os diga nada. Es importante que también esté el presidente aquí”.

A la hora de hablar de otros jugadores que pueden interesar al Valladolid, el entrenador señaló: “A Alex López lo doy casi por perdido. Hablé con él y si bajara a Segunda vendría con nosotros, pero él puede tener algunas oferta de Primera” y reconoció que “nos faltan cinco o seis jugadores, pero puedo decir que estoy muy contento con la gente que ha venido” y reconoció que para cerrar la columna vertebral del equipo “me faltaría un central y un jugador que enlace con los de arriba”. Y cuando se le preguntó por Marcelo Silva, el técnico señaló que “es una situación rara. Yo hablé con él y yo vería bien que siguiera con nosotros, pero no sé que ha pasado”.

Se le preguntó a Herrera por la confianza de Braulio en que sea capaz de enderezar el rumbo de Rennella, a lo que el técnico respondió con una sonrisa: “No quisiera llevar ese peso encima, pero el que tiene que dar el primer paso es el jugador. Cuando tienes una plantilla cerrada es obligación del entrenador pelear por todos los jugadores. A mí eso me desgasta mucho. Durante la temporada mis jugadores son los mejores. Rennella tiene mucha calidad, es un jugador, llamemosle frío, pero intentaremos que haga ciertas cosas. Si le tenemos al 100% es un pedazo de jugador, pero todavía no he hablado con él”.

Herrera explicó también que “a los jugadores de la cantera que trabajan con nosotros creo que merecen que los vea más”, aunque la excepción es Jose del que el técnico dijo: “yo, a Jose, no lo veo en otro sitio que no sea el primer equipo. Debéis considerarlo del primer equipo. Todavía no se lo he dicho a él. Supongo que lo leerá mañana o lo escuchará hoy. Yo lo considero del primer equipo porque creo que tiene las condiciones para ser un jugador del Real Valladolid” y después añadió: “Debe luchar por un puesto en el once, no en el equipo”.

El técnico reconoció que todavía “me estoy aguardando, me estoy reteniendo, porque creo que falta gente. Les estoy dando información de cuáles son nuestras reglas, he obviado cualquier tipo de trabajo táctico. Prefiero estar una semana sin esas cosas, esperaremos una semana”.