NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no renovará a ningún ‘héroe del ascenso’ más

Algunos jugadores libres desde el 30 de junio esperaban una llamada para ser ‘repescados’. Finalmente ninguno de estos candidatos renovará.

Actualizado a

El Leganés no tiene pensado, salvo sorpresa o imprevisto, ‘repescar’ a ninguno de los ‘héroes del ascenso’ que terminaron contrato el pasado 30 de junio. El club había comunicado a alguno de ellos que existían posibilidades de contratarlos también en Primera División. Les pidió que esperaran a conocer qué opciones tenía el equipo en el mercado estival para saber si finalmente los llamaba de nuevo a filas o si, por el contrario, eran libres de elegir un nuevo destino. La decisión, les dijeron, se tomaría antes de que empiece la pretemporada, este jueves 14 de julio.

Pues bien, tras un fin de semana de reflexión, el club ha comunicado ya a algunos de estos futbolistas que no cuenta con ellos y que, salvo giro inesperado, tampoco lo hará con el resto de sus compañeros. Todos son ya libres para buscar nuevo destino.

Así pues, casos como los de Miramón, Albizua o Queco Piña, hombres que estaban pendientes de una nueva oferta pepinera, deberán encontrar otra escuadra. Con este panorama, Garitano cuenta a día de hoy con 12 futbolistas en su plantilla. Son Serantes, Víctor Díaz, Mantovani, Alberto Martín, Sastre, Timor, Gabriel, Omar, Toni Dovale, Szymanowsky, Guerrero y Toni Arranz.

A ellos habrá que unir en breve la llegada del portero italiano Brignoli (cedido por la Juventus de Turín) y las incorporaciones de Pablo Insua (cedido por segunda vez consecutiva desde el Deportivo de la Coruña) y Unai López (prestado por el Athletic Club), aunque estos dos últimos lo normal es que no empiecen la pretemporada el próximo jueves.

En total, 15 jugadores de los 24 con los que aspira contar Garitano (21 de campo y tres porteros), esto es: los pepineros necesitan confirmar aún 10-11 fichajes más (Toni Arranz y Toni Dovale podrían salir en las próximas semanas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario