NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol se planta con el Levante por Camarasa

El Levante pide casi siete veces más de lo que ofertó el Espanyol, lo que hace imposible el traspaso salvo que los granota cedan en proporción a la ficha del pivote.

Actualizado a
El Espanyol se planta con el Levante por Camarasa
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Con 26 efectivos en el primer equipo (los dos últimos, Óscar Duarte y Pape Diop, llegarán mañana) y a la espera de más salidas, el Espanyol sigue tratando de cerrar refuerzos. Pero no será fácil. Sin ir más lejos, Víctor Camarasa se escapará a no ser que el Levante rebaje drásticamente sus pretensiones.

Las posturas económicas no pueden estar más alejadas en estos momentos. La primera oferta del Espanyol, que realizó el pasado jueves por la noche y que fue rechazada horas después desde el Ciutat de València, era de 1’5 millones. El Levante pide casi siete veces más: diez millones. Si bien es cierto que la cláusula del pivote defensivo asciende a 12 ‘kilos’, no lo es menos que su ficha es de 60.000 euros anuales, por lo que la desproporción es evidente y el asunto podría acabar con el club granota y el jugador en los tribunales. Desde el Espanyol, sin embargo, aún conservan un atisbo de esperanza en que el Levante recapacite. Incluso plantearían una cesión.

Sin dejar la capital del Turia, pero de traslado al Valencia, persiste el interés sobre Pablo Piatti. El obstáculo no es el traspaso, pues el club ché ya ha amortizado los ocho millones que pagó por él en 2011, sino su alta ficha: 1’9 millones netos por temporada. Si se la rebaja podría recalar en el Espanyol. Aunque la Real Sociedad podría haberse entrometido.

Thievy, el centro de las miradas

A pesar de los cuatro fichajes que desde el lunes se entrenan con el Espanyol, el protagonista en los primeros compases de esta pretemporada está siendo un viejo conocido: Thievy Bifouma. El delantero esta vez sí se ha incorporado cuando tocaba a la disciplina blanquiazul, a diferencia de los dos anteriores veranos, y sin embargo en el entorno blanquiazul no olvidan fácilmente sus actos de rebeldía del pasado. Se ha generado un encendido debate sobre la conveniencia de que Thievy se ejercite con la camiseta del Espanyol, pues no son pocos los aficionados que no lo consideran “digno” de hacerlo. Pero él está obligado a hacerlo y el club, a acogerlo, al tener contrato en vigor. De todos modos, ambas partes siguen buscando una solución. Thievy no se quedará en el Espanyol.