NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR | PEDRO LEÓN

"Va a ser muy positivo para mi carrera venir al Eibar"

El extremo murciano ha sido presentado en el campo de fútbol de Ipurua junto al defensa central francés Florian Lejeune, procedente del Girona
Eibar-Girona

Actualizado a
"Va a ser muy positivo para mi carrera venir al Eibar"
Gorka EstradaEFE

El nuevo futbolista del Eibar, Pedro León ha reconocido hoy que cuando el entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, se interesó por su fichaje, enseguida aceptó la oferta del club guipuzcoano y cuando le llamó se puso "a sus órdenes".

El extremo murciano, de 29 años, ha sido presentado en el campo de fútbol de Ipurua junto al defensa central francés Florian Lejeune, procedente del Girona.

Pedro León y Mendilibar coincidieron en el Valladolid en la temporada 2008-09, cuando el centrocampista, que entonces tenía 21 años, comenzaba su carrera futbolística.

Allí despuntó y ello le permitió fichar por el Getafe y, luego, por el Real Madrid (2010-11) dirigido por José Mourinho, de donde volvió al conjunto getafense, en el que ha militado otras cinco campañas, la última en la que ha descendido a Segunda División.

Pedro León tenía contrato con el Getafe, que no podía asumir en Segunda División la elevada ficha del jugador, quien no quería bajarse el sueldo. Así, las dos partes han llegado a un acuerdo para rescindir la relación contractual que les unía por dos campañas, hasta junio de 2018.

Tras quedar libre, se ha comprometido por dos campañas con el Eibar, donde volverá a coincidir con Mendilibar y, aunque tenía otras ofertas económicamente mejores de clubes extranjeros, ha preferido volver con un técnico al que conoce a fondo.

Así, el día que fichó ya expresó en las redes sociales que sería "un placer" unirse "a la familia del Eibar" y "volver a trabajar" con Mendilibar.

Pedro León ha vuelto a repetir hoy el mismo mensaje: "tenía contrato con el Getafe, he estado seis temporadas allí, hablé con su presidente y lo mejor para las dos partes era acabar el contrato; surgieron varias opciones y cuando me enteré que Mendilibar estaba interesado, no dudé en ponerme a sus órdenes de nuevo", ha dicho.

"Estoy seguro de que va a ser muy positivo para mi carrera venir al Eibar y a trabajar con Mendilibar, que es quien ha hecho que esté aquí yo", ha destacado el futbolista.

León ha valorado la exigencia del técnico de Zaldibar (Vizcaya), del que ha dicho que es el entrenador que tuvo en sus "inicios" y del que conoce "su forma de exigir". "Pide el 100% a los futbolistas; si no viniera con 'hambre' no ficharía por el Eibar. Si no estoy bien no voy a jugar", ha reconocido.

"Mendilibar -ha añadido- me aportó lo que tenía que aportarme, es muy exigente, y en su día me dotó de competitividad, lo que luego me ha ayudado en mi carrera".

El jugador también es consciente de las peculiaridades del Eibar. "Vengo a un club humilde, sencillo, trabajador, con ganas de crecer. Aunque por mi trayectoria pueda parecer que vengo de arriba y sin 'hambre' de jugar, no es así", ha recalcado.

En la plantilla azulgrana coincidirá con Adrián González, excompañero en el Getafe; y con Iñaki Bea (segundo técnico del Eibar), quien jugó junto a él en el Valladolid, y ambos fueron entrenados por Mendilibar.

El director deportivo del club eibarrés, Fran Garagarza, ha reconocido que "Pedro León quería venir al Eibar, por el aval de Mendilibar".

En su opinión, el murciano aportará "experiencia, puede jugar en varias posiciones ofensivas, y será importante en los golpeos en las jugadas a balón parado".

"Pedro tiene mucha 'hambre', aunque algunos pueden creer que viene de arriba abajo y que el Eibar paga un 'pastizal'. De eso cero, el Eibar paga lo habitual y es el jugador el que ha renunciado para venir aquí", ha explicado Fran Garagarza.