NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Valencia: los 10 últimos canteranos madridistas

Medrán será el último canterano madridista que acaba jugando en Mestalla. La mayoría de ellos triunfaron con la elástica blanquinegra.

Actualizado a
Negredo, Soldado y Parejo.
DIARIO AS

Medrán será el último canterano madridista que acaba jugando en Mestalla. La mayoría de ellos triunfaron con la elástica blanquinegra.

1.Parejo. Llegó a la casa blanca en categoría cadete y fue escalando hasta ser un puntal en el Castilla. Con el Madrid jugó cinco partidos oficiales y no marcó. Tras su paso por el Getafe, como Medrán, llegó al Valencia donde va a iniciar su sexta temporada. Llegó a ser capitán y un puntal en el equipo. Lleva casi 200 partidos con el Valencia.

2.Rodrigo. No se formó desde pequeño en el Madrid pero llegó en edad juvenil procedente del Celta. En 2009 destacó con el Castilla (18 partidos, 5 goles) pero nunca tuvo opción en el primer equipo. Fue traspasado al Benfica y de ahí llegó al Valencia por 30 millones. No está brillando como se esperaba. En el Valencia lleva 70 partidos y 11 goles.

3.Negredo. Se formó en el Rayo pero el Madrid lo fichó para reforzar su filial que estaba en Segunda. Jugó 65 partidos y marcó 22 goles con el filial blanco. Tras ser cedido al Almería, el Madrid lo repescó pero la llegada de Benzema le dejó sin hueco. Fue traspasado al Sevilla. El Valencia lo compró del City por 30 millones. Ha jugado 74 partidos y ha marcado 18 goles con el Valencia pero está cerca de salir al Middlesbrough.

4.Cheryshev. Se formó en la casa blanca y llegó a brillar en el Castilla. Tras dos cesiones a Sevilla y Villarreal, el Madrid lo repescó la temporada pasada. Jugó seis partidos. El desenlace del partido de Copa, en Cádiz, le marcó para siempre. En enero llegó al Valencia donde las lesiones no le acompañaron. Jugó sólo ocho partidos y marcó tres goles.

5.Soldado. Valenciano, firmó por el Madrid procedente del Don Bosco a los 14 años. Fue escalando en la casa blanca hasta jugar cinco temporadas en el Castilla en Segunda B y Segunda, donde fue máximo goleador. Tras un paso por Osasuna fue repescado y en 2005-06 jugó 17 partidos con el Madrid marcando 4 goles. Fichó por el Valencia donde fue un referente goleador. En tres temporadas jugó 141 partidos y marcó 82 goles.

6.Mata. El asturiano llegó en categoría cadete al Madrid y fue subiendo escalones hasta ser un puntal en el Castilla en 2006-07, en Segunda. Jugó 39 partidos y marcó 9 goles. El Valencia le arrebató al Madrid a su perla y en Mestalla disputó 4 temporadas. 144 partidos, 45 goles.

7.Cañizares. Portero de las categorías inferiores del Madrid hasta el Castilla, salió al Celta donde jugó dos años. El Madrid lo repescó donde jugó cuatro temporadas (ganó dos Ligas y una Champions). De ahí fichó por el Valencia y se convirtió en una institución en el mejor Valencia de la historia: 10 temporadas y 398 partidos defendiendo la meta ché.

8.Mista. Fue un prometedor en todas las categorías inferiores. En la 1996-97 marcó nueve goles en 29 partidos con el castilla pero no le sirvieron para contar en el primer equipo. Tras un paso por el Tenerife, formó parte, de manera activa, en el Valencia del doblete, siendo el máximo goleador, con 19 goles. También ganó la Liga de 2002. Estuvo 5 temporadas de blanquinegro.

9.Gerardo. El lateral se formó en las categorías inferiores del Madrid, llegando a jugar hasta cuatro temporadas en el Real Madrid C y en el Castilla. Al Valencia llegó del Villarreal y tuvo poco protagonismo (sólo 15 partidos en dos temporadas). Sin embargo, disputó la final de París, ante el Madrid (0-3), en la que salió señalado.

10.Maqueda. Se formó en la antigua ciudad deportiva del Madrid y llegó en la temporada 1994-95. Tras un paso por el Tenerife,  pasó a jugar en el primer equipo blanco. En la temporada 1994-95 firmó por el Valencia aunque Engonga y Mazinho le dejaron con pocas opciones. Jugó sólo una temporada en el Valencia (24 partidos y un gol).