NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA

El 11+1 de los madridistas campeones de la Eurocopa

A lo largo de la historia, doce jugadores blancos se han alzado con ella: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Stielike, Arbeloa; Xabi Alonso, Karembeu, Zoco; Anelka, Amancio y Cristiano.

Actualizado a
El 11+1 de los madridistas campeones de la Eurocopa
Diario AS

A lo largo de la historia, doce son los jugadores que estando en ese momento en las filas del Real Madrid han conseguido ganar la Eurocopa. Tras la victoria de Portugal sobre Francia, Cristiano y Pepe han sido los últimos en pasar a engrosar una lista que nos permite formar un once de garantías con un suplente o entrenador de lujo.

Portero

Iker Casillas: El actual guardameta del Oporto, que ha vestido la camiseta del Real Madrid durante casi toda su vida deportiva, se alzó con la Copa de Europa de naciones en dos ocasiones, 2008 y 2012.

Defensa

Sergio Ramos: Ocupando el lateral derecho que en sus orígenes defendió en multitud de ocasiones, el sevillano, al igual que Casillas, conquistó la Eurocopa dos veces, 2008 y 2012. Ambas como jugador del Real Madrid, disciplina a la que pertenece desde 2005.

Pepe: El veterano central portugués, que actualmente es uno de los capitanes del Real Madrid, ha tenido que esperar hasta los 33 años para añadir a su extenso palmarés la Eurocopa (2016).

Raúl Albiol: El central valenciano vistió la elástica merengue durante cuatro temporadas. Llegó al conjunto blanco en 2009, ya con una Eurocopa bajo los brazos, y lo abandonó en 2013 con destino a Nápoles. Un año antes de marcharse a Italia, en el verano de 2012, ganó su segunda Eurocopa.

Álvaro Arbeloa: Al igual que Albiol, Arbeloa, que precisamente ha dejado el Real Madrid tras la conquista de la Undécima, ha ganado una Eurocopa como jugador blanco y otra sin serlo. Ya que, a pesar de ser canterano, en 2008 estaba en las filas del Liverpool.

Centrocampistas

Xabi Alonso: El mediocentro donostiarra llegó al Real Madrid en 2009 de la mano de Arbeloa, por lo que su trayectoria, en cuanto a Eurocopas se refiere, es la misma. Cuenta con dos en su palmarés. La primera siendo jugador 'red' y la segunda, en su etapa en el conjunto blanco.

Zoco: Fue uno de los artífices de la conquista de la primera Eurocopa en la historia de España (1964). El centrocampista navarro jugó en el Real Madrid durante doce temporadas (1962-1974).

Christian Karembeu: Nacido en Nueva Caledonia, pero con pasaporte francés, el mediocentro pasó tres temporadas en el Real Madrid y en el 2000, justo antes de poner rumbo al Middlesbrough inglés, ganó la Eurocopa con Francia.

Delanteros

Nicolas Anelka: El trotamundos francés, uno de los jugadores que más dinero ha movido con la suma de sus traspasos, disputó únicamente una temporada con el Real Madrid (1999-2000). Una campaña muy provechosa para sus intereses. Tras ganar la Liga de Campeones se alzó con la Copa de Europa de naciones al derrotar a Italia en la final.

Amancio: Toda una vida ligada al Real Madrid. Llegó al conjunto blanco en 1962 junto a Zoco y, precisamente, a su lado se proclamó campeón de la Eurocopa en 1964, donde ambos fueron titulares en el triunfo frente a la URSS.

Cristiano Ronaldo: El devorador de récords ya ha conseguido hacerse con un título que se le había resistido en 2004, cuando se quedó con la miel en los labios al perder la final con Grecia. En esta ocasión, la segunda que disputaba el torneo como jugador del Real Madrid, se ha alzado con la Eurocopa.

------------------------

Uli Stielike: El 'tanque' cuenta en su palmarés con la Eurocopa conquistada en 1980 con Alemania Federal cuando pertenecía a la disciplina del Real Madrid. Podríamos hacerle un hueco en la zaga o en el centro del campo de este equipo histórico, pero también tiene a sus espaldas una larga carrera en los banquillos que le permite estar al mando.