NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Burgui ve en su llegada al Sporting una oportunidad

Abelardo subraya que el club hizo lo posible por renovar a varios jugadores y cree que el Sporting va a tener esta temporada "una plantilla más equilibrada".

Actualizado a
09/10/15 RCD ESPANYOL
 ENTRENAMIENTO
 MONTAÑES SALVA SEVILLA BURGUI
CARLOS MIRADIARIO AS

El extremo Burgui, cedido por el Real Madrid al Sporting, señaló en su presentación que "jugar en este equipo es una oportunidad que no se puede dejar pasar" y aseguró "trabajo y esfuerzo
para ayudar y seguir aprendiendo".

Burgui jugó la pasada temporada cedido en el Espanyol y llega al Sporting para reforzar especialmente la banda izquierda en la que tiene la complicad misión de sustituir a Jony, uno de los ídolos de la afición local que no aceptó la oferta rojiblanca y se fue al Málaga.

"Aquí voy a tener una oportunidad que no voy a desaprovechar" aseguró Burgui tras la primera sesión de entrenamiento en la que aseguró que el resto de compañeros le habían acogido "muy bien".

A pesar de su juventud, 22 años, llega al Sporting con la experiencia de un año en Primera división lo que también ha valorado el cuerpo técnicodel club gijonés, ya que la pasada temporada fue precisamente la falta de experiencia uno de los handicaps de la plantilla.

Burgui aseguró que le daba igual jugar "de extremo o por detrás del delantero", aunque mostró su preferencia en hacerlo por la banda si bien se mostró dispuesto a jugar "donde el entrenador considere más oportuno".

Antes de aceptar la oferta rojiblanca Burgui habló con Omar Mascarell,jugador también del Real Madrid que estuvo cedido en el Sporting la pasadatemporada, conversación que acabó por decidirle ya que le habló "muy bien del club, la ciudad y la afición".

Abelardo dice que el club hizo lo posible por renovar a varios jugadores

El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, aseguró estar "contento" con los jugadores que han llegado y afirmó que "los que se fueron son agua pasada" en referencia a futbolistas como Jony, Luis Hernández o Bernardo, de los que está convencido que "el club hizo todo lo posible para que renovaran".

Abelardo cree que el Sporting va a tener esta temporada "una plantilla más equilibrada" a la que le faltan jugadores importantes, ya que debe incorporar a dos centrales y dos delanteros por los que el técnico rojiblanco sabe que tendrá que esperar "porque hay varios equipos con más potencial económica que se están moviendo en el mismo mercado".

El entrenador gijonés confirmó su participación en todos los fichajes que se han llevado hasta el momento ya que estuvo en constante comunicación con el director deportivo, Nico Rodríguez, y señaló que ambos valoraron mucho "cómo son personalmente" cada una de las incorporaciones, ya que el aspecto personal es muy valorado por el cuerpo técnico.

"Me gustaría haber tenido ya hoy la plantilla al completo pero sé que era prácticamente imposible porque el mercado es muy difícil pero los cinco futbolistas que llegaron son buenos jugadores que ayudaran a sumar", afirmó Abelardo tras la primera sesión de trabajo.

El técnico valora también la polivalencia de los jugadores ya incorporadoslo que le permite tener muchas variantes, pero señala que "no se puede fallar con lo que falta" en referencia principalmente a centrales y delanteros, ya que están llamados a ser los titulares.

Para el puesto de central el Sporting puso sus miras en Amorebieta, pero la operación cada vez parece más complicada.

"El jugador quiere venir pero el problema es que tiene un año más de contrato con el Fulham y su entrenador cuenta con él", aseguró Abelardo, que no obstante no le descarta.

"La calidad la da la intensidad con la que se trabaja cada día", afirmó Abelardo cuando se le preguntó si creía que la de la próxima temporada sería mejor que la pasada.

Asimismo, consideró que jóvenes como "Carlos Castro y Pablo Pérez, que ya tienen un año de experiencia en Primera, tienen que dar el paso definitivo".

Sobre el bosnio Vranjes Abelardo manifestó que "la idea es que se marche, pero tiene contrato y si se queda es un futbolista que puede jugar en dos posiciones", asegurando que a él no le estorbaba.

En este inicio de temporada el Sporting cuenta con tres porteros Cuellar, Alberto García y el recién llegado Diego Mariño.

"La idea es tener tres porteros en el primer equipo y Alberto sabe que en principio es el tercero", desveló Abelardo, quien justificó la decisión de contar con ese numero de guardametas en que "los del filial son muy jóvenes y además van a jugar en Tercera y el salto sería muy grande".

Abelardo citó a siete futbolistas del filial para la pretemporada y reiteró que "el que se lo gane se quedará en el primer equipo", recordando que él no mira "el carné de identidad de nadie".

Tras dos temporadas sin poder fichar debido a una sanción al club, Abelardo indicó que "era necesario renovar al equipo" y recordó la apuesta por jugadores jóvenes que se han revalorizado jugando en el Sporting la pasada temporada. 


"Ahora es muy fácil apostar por Sanabria, marcó 11 goles, pero aquí llegó cuando llevaba temporada y media sin jugar", manifestó el técnico gijonés en referencia por el interés de varios clubes en hacerse con los servicios del delantero que la pasada temporada estuvo cedido por
la Roma.