NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El club confirma el interés en Piatti, Camarasa y Fazio

Ángel Gómez desveló que están negociando para incorporarles y espera acelerar en la operación salida. Álex Fernández, Cañas y Mamadou serían los primeros en salir.

Actualizado a
Fazio, en un partido con el Sevilla.
JAVIER SORIANOAFP

Tras la presentación de Leo Baptistao como nuevo jugador del Espayol, el director deportivo perico, Ángel Gómez, analizó el mercado de fichajes. Los últimos nombres en aparecer en su lista son los de Piatti, Camarasa y Fazio y confirmó que existe interés y que están inmersos en negociaciones para incorporarles. “Son jugadores con trayectoria en la Liga española y si se pudieran incorporar sería muy bueno. Fazio tiene una trayectoria importante en la Liga, con jerarquía, pero con un valor importante en el mercado; Piatti es un jugador con experiencia que viene de sufrir en varias temporadas y ha de ir a otro club para dar lo mejor de sí; y en cuanto a Camarasa, tiene un potencial impresionante”.

Tras ello, Ángel Gómez fue cuestionado por la operación salida y desveló que “Álex Fernández, Cañas y Mamadou tienen permiso del club para no entrenarse”. Están inmersos en negociaciones con otros clubes para salir y en los próximos días se oficializarían sus salidas. ¿Y Thievy? El director deportivo espera que no se convierta, otra vez, en el culebrón del verano porque “el jugador ya conoce la postura del club. Él parece que está más por la labor de intentar buscar una solución y estamos en ello. Él sabe lo que piensa el club, la dirección deportiva, el cuerpo técnico y estamos en busca de una solución. Espero que se dé lo antes posible”.

Una vez analizadas las salidas, toca seguir rastreando el mercado y la delantera no está cerrada. Se quiere fichar a un cuarto delantero para que Quique Sánchez Flores pueda tener varias opciones para jugar con un 4-4-2 y las fugas de Gerard Moreno y Caicedo están, a día de hoy, descartadas: “Queremos cuatro delanteros y ojalá puedan seguir los tres delanteros que tenemos ahora. Las características que buscamos en el nuevo delantero son parecidas a las que tiene Leo Baptistao. Queremos a un punta de características completas, para competir con los otros tres”. Pero sin lugar a dudas, la línea prioritaria a reforzar en la defensiva: “Es prioritaria, pero no queremos cometer un error. Analizamos mucho el mercado y hablamos mucho con Quique para buscar las mejores opciones”, finalizó Ángel Gómez.

Pero no fue el único que habló en la conferencia de prensa de Leo Baptistao porque el consejero delegado perico, Ramón Robert, quiso salir al paso de las informaciones que indican que podría llegar una oferta por Caicedo: “Garantizar la continuidad de todos no sé porque en lo que queda de mercado igual viene algún club y nos pide la cláusula de rescisión de incluso Baptistao. No se puede garantizar nada, pero si llega una oferta por cualquier jugador la analizaremos, como siempre”. Eso sí, tranquilidad porque “oficialmente no han llegado ofertas. Interés no oficial sí que llega cada día porque nos preguntan por los jugadores que tenemos”.