NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL, CAMPEÓN DE EUROPA

La Prensa: "La victoria más grande de Cristiano Ronaldo"

"Eder fue el héroe inesperado", dicen los medios. "Portugal ganó en París a la griega", dice El País. "No será un campeón inolvidable, no deja un legado", en Olé.

Actualizado a
La Prensa: "La victoria más grande de Cristiano Ronaldo"
ASTV

La Prensa deportiva mundial refleja la victoria de Portugal en Saint-Denis. Señala a Eder como "héroe inesperado" y se centra en los contrastes alrededor de Cristiano Ronaldo: "Del drama al título". No obstante, casi todos los medios coinciden: "No será un campeón inolvidable, no deja ningún legado", dice Olé.

O Jogo (Portugal): "Portugal, campeón de Europa". "Un gol de Eder a los 109 minutos vale la conquista del campeonato de Europa, un título inédito en el fútbol portugués". "Batió a la anfitriona Francia por 1-0 en la prórroga". "La selección perdió por lesión a Cristiano a los 25 minutos".

A Bola (Portugal): "Eder una vez...". "Portugal, campeón de Europa". "Fernando Santos prometió lo que cumplió y regresa a casa con la copa en la mano". "Noche de ensueño, gran personalidad de todos los jugadores del primer al último minuto". "Francia fue más peligroso en el tiempo reglamentario". "Rui Patricio se hizo gigante, como el equipo portugués, que se sobrepuso al hecho de jugar sin el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo". "Somos el mejor equipo que Francia vio este verano".

Récord (Portugal): "Campeón de Europa". "¡Portugal es campeón de Europa! ¡Portugal es campeón de Europa! ¡Portugal es campeón de Europa! Eder salió del banquillo y se convirtió en el héroe inesperado para dar el primer título de su historia a Portugal. Final épica".

L'Equipe (Francia): "Lágrimas". "El destino parecía escrito. Tras la Eurocopa del 84 y el Mundial del 98, Francia debía ganar su tercer trofeo en casa. Y el cuento de hadas no acabó así". "Caída desde muy arriba de Les Bleus". "Derrota cruel que recuerda a la que sufrió Portugal en 2004".

La Gazzetta (Italia): "CR7, del drama al título". "Si en junio nos dicen que el título lo decide Eder, habríamos aplaudido. El problema es que no era el Eder italiano, sino Ederzito Antonio Macedo Lopes". "Dio a Portugal su primer gran torneo internacional". "La gran noche para los portugueses, que en parís tienen fama de buenos transportistas y albañiles, y ahora también son campeones de Europa".

Bild: "Cristiano: del drama al título". "La victoria más grande para Cristiano Ronaldo, que sólo estuvo 25 minutos en el césped". "Cualquier seguidor del fútbol lloraría con su marcha por lesión, pero había final feliz para él, Portugal ganó sin su estrella".

Olé (Argentina): "Flor de Cristianos". "¡Histórico! Portugal, sin CR7, que duró apenas 24 minutos en cancha, venció a Francia, el local y favorito al título". "Nadie creía en ellos. La prensa de Portugal, antes de comenzar la Euro, cuestionaba al entrenador Fernando Santos por la convocatoria de algunos futbolistas como Eder, de pobre nivel en su club, el Lille de Francia. Después de entrar a los octavos de final por la ventana, al finalizar tercero en su grupo, nadie apostaba un euro por este equipo". "Está claro que no será un campeón inolvidable. Este equipo no deja ningún legado si se habla de lo futbolístico. Salvo por Cristiano Ronaldo, no desplegó un fútbol de alto vuelo".

Daily Mirror (Inglaterra): "Cristiano, en la cima del mundo". "Eder, un héroe inesperado para Portugal, los aficionados del Swansea lo corroboran". "La forma en que se marchó Cristiano por su lesión, devastadora".

The Guardian (Inglaterra): "Eder certifica el título de Portugal". "Al final, Cristiano Ronaldo tiene su trofeo. Incluso aunque no como él tenía previsto. Portugal, el equipo que fue tercero de su grupo, encontró el camino en la noche que incluso perdió a su mejor jugador".

Daily Mail (Inglaterra): "El potente remate de Eder da la Eurocopa a Portugal". "Pobre final para un torneo modesto. Encaja que los ganadores, con un gol en la prórroga de un ex del Swansea, sean un equipo que acabó tercero de su grupo y sólo han ganado un partido de siete en 90 minutos".

El País: "Portugal consuela a Cristiano". "El fútbol da tantas vueltas que Portugal ganó en París a la griega, como aquella inopinada Grecia que la derrumbó en Lisboa en la final de 2004". "Un gol en la prórroga de Eder dejó helada a toda Francia, cuya selección fue de largo la más atlética, no la más poética ni de buen gusto futbolero. El forro muscular no le bastó. El balón, al que pocos trataron con mimo, eligió sin remedio al modesto Eder".

ABC: "Portugal le dedica una proeza a Cristiano". "Sin una gota de fútbol, bienvenida sea la épica de Portugal, protagonista de una gesta para honrar la leyenda de Cristiano Ronaldo, al que sus compañeros le llevaron al paraíso después de escribir una de esas hazañas de película". "Marcó Éder en la prórroga, un espigado delantero sin excesivo pedigrí y que milita en el Lille, y todos se abrazaron en la banda alrededor de Cristiano, caído en combate en el primer tiempo".

Mundo Deportivo: "Portugal, heroico campeón sin Cristiano". "Portugal ganó una Eurocopa de forma heroica. Jugando casi todo el partido sin su estrella Cristiano Ronaldo, en campo contrario, logró su primer Euro, el trofeo que el fútbol le debía desde el 2004".