NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL 1 - FRANCIA 0

El 1x1 de Francia: El empuje de Sissoko no fue suficiente

El centrocampista francés dio una exhibición de derroche físico entre una Francia que no deslumbró en la final de su Eurocopa. Griezmann tuvo las más claras. Nueva Zelanda-Portugal en directo

Actualizado a
El 1x1 de Francia: El empuje de Sissoko no fue suficiente
ASTV

Así jugó la selección francesa en la final de la Eurocopa 2016 disputada en el Estadio de de Saint Denis en la que salió derrotada por 1-0 ante Portugal.

Lloris: Hasta el disparo desde fuera del área de Éder en e minuto 109 que dio el título a Portugal, el capitán francés cuajó una buena actuación en la final. Lloris se mostró seguro incluso despejando de cabeza fuera del área y rápido de reflejos en una doble ocasión portuguesa en el minuto 79. Pero nunca olvidará el gol desde 25 metros que valió una Eurocopa.

Sagna: No tuvo su mejor noche el lateral del Manchester City pues, aunque no cometió errores defensivos, no presentó ningún peligro por la banda derecha.

Koscielny: Flojo en los marcajes aéreos pero sin grandes errores durante el tiempo reglamentario. Atajó con precisión de cirujano un peligroso contraataque de Portugal al borde de la prórroga pero se dejó engañar en el regate que habilitó a Éder para marcar. Vio una tarjeta amarilla por una mano en el tiempo añadido.

Umtiti: El nuevo fichaje del Barcelona no buscó complicaciones, tocado en corto en paralelo o despejando en largo si la ocasión lo exigía. En negativo, le dio un pisotón a Nani al final de la primera parte y vio una amarilla en el tramo final del encuentro.

Evra: El poco peligro que presentó Portugal llegó por la banda izquierda que tapaba Evra. No cometió grandes fallos pero apenas se incorporó al ataque y no impuso su veteranía para ordenar el juego de los "bleus".

Matuidi: Con más coraje que técnica, el centrocampista del París Saint-Germain (PSG) estuvo casi desaparecido durante todo el encuentro y no muy afinado en los centros largos buscando a Griezmann, Giroud y Gignac. Vio una amarilla por juego peligroso en el minuto 97.

Pogba: Salvando una ligera ocasión en el minuto 21, estuvo invisible durante el resto del partido. No logró conectar el musculoso centro del campo francés con la delantera. Tampoco apareció en los balones aéreos ni lo intentó desde larga distancia. Vio una tarjeta amarilla y confirmó que esta no ha sido su Eurocopa.

Sissoko: El mejor de los franceses, hizo de sus disparos largos el mejor elemento de peligro de su selección. Lo intentó con criterio con disparos de media y larga distancia y obligó a esforzarse a Rui Costa. En negativo, protagonizó una fea entrada a Pepe al inicio de la segunda parte.

Griezmann: El máximo goleador del campeonato -6 tantos- disfrutó de una buena ocasión al inicio del partido y estuvo a punto de marcar al principio de la segunda parte.

Payet: Su actuación quedó empañada por sus malas artes contra Cristiano Ronaldo, al que lesionó con dos fuertes golpes en la rodilla, privando a los portugueses de su gran estrella en el minuto 25. Recibió una soberbia pitada al ser sustituido por Coman el en minuto 58.

Giroud: Activo pero inofensivo, tuvo en sus botas el gol de la victoria en el minuto 75, pero estrelló su disparo en el guardameta Rui Costa. Instantes después fue sustituido por Gignac.

Coman: Entró en sustitución de Payet en el minuto 58 y aportó frescura al centro del campo de Francia.

Gignac: Entró en el minuto 75 por Giroud y en el 92 tuvo la gran oportunidad de su vida cuando caracoleó en la esquina del área pequeña, sentó a Pepe y a Fonte y estrelló en el palo un balón que habría dado el título a los suyos.

Suplentes

Martial: Entró en el minuto 110 por Sissoko.