NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAl 1-FRANCIA 0

Pepe, mejor jugador de la final: "Somos unos guerreros"

El central del Real Madrid fue un muro y a sus 33 años ha levantado en menos de dos meses la Champions y la Eurocopa. Temporada histórica.
Sorteo Copa del Rey en directo: cuartos de final

Actualizado a
Pepe, mejor jugador de la final: "Somos unos guerreros"
PERFORM

El central del Real Madrid Pepe ha sido elegido mejor jugador de la final de la Eurocopa 2016. El defensa portugués cuajó una actuación sobresaliente ante Francia, en consonancia con todo su periplo durante esta Eurocopa.

Además, Pepe ha entrado junto a Cristiano Ronaldo en el selecto club de jugadores que han ganado una Champions League y una Eurocopa en el mismo año.

"Sabíamos que estábamos en el campo representando a toda una nación, Portugal. Un país lindo, con un pueblo maravilloso. Creímos en la gente que nos enseñó muchas cosas, con humildad, con uniñon, sacrificio y superación. ¡Esta victoria es de todos!, comentó tras el partido.

Sobre la lesión de Cristiano Ronaldo, el central dijo que "era difícil estar sin nuestro mejor jugador, el hombre que de un momento a otro podría marcar las diferencias, pero Dios da a los grandes soldados batallas y fuimos unos guerreros en el campo. ¡Dijimos que íbamos a dar la victoria a Cristiano y lo hicimos!"

Preguntado por las claves del partido, Pepe dijo que "hemos defendido bien y también atacado bien. Había mucha presión por jugar en Francia pero queríamos ganar por todos los que vinieron a vernos. Quiero dar la gracias a todos, al grupo, al staff y a todo Portugal. Fue un encuentro extraordinario, nuestro mejor partido del torneo".

Por último, sobre el futuro de la selección portuguesa, comentó que "la federación trabajó bien estos últimos años y es algo muy positivo. Podemos apoyarnos sobre jugadores jóvenes pero también jugadores con más experiencia. Hoy hemos logrado escribir una página importante de la historia de nuestro país".

El año de Pepe ha sido espectacular, después de conseguir la undécima Champions League con el Real Madrid, ha conseguido el primer título de Campeón de Europa para su país, Portugal, siendo elegido el MVP de la Final.