NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Villar quiere presidir la UEFA: se presenta a las elecciones

Ha recibido el apoyo de 13 de los 16 miembros del Comité Ejecutivo, lo que le convierte en candidato oficialista. Si gana, no se presentará a las elecciones de la FEF.
Sorteo Nations League en directo online

MadridActualizado a
Ángel María Villar.
EFE

Angel María Villar será candidato a la presidencia de la UEFA. El presidente  Villar ha recibido el apoyo de 13 de los 16 miembros del Comité Ejecutivo para ser el candidato oficial para relevar a Michel Platini en el cargo. Villar ha decidido no anunciar su candidatura hasta el próximo 20 de julio, cuando concluye el plazo y una vez que se presenten el resto de candidatos que optarán a la presidencia en las elecciones que se celebran el próximo 14 de septiembre en Atenas.

Michael Van Praag, presidente de la Federación holandesa, que anunció en mayo que se iba a presentar, ha dado un abrazo a Villar como muestra de apoyo a su decisión de optar a la presidencia. También tiene intención de presentarse Aleksander Ceferin, presidente de la Federación de Eslovenia, pero la poca experiencia de este abogado al frente del fútbol esloveno han hecho que los miembros del Comité Ejecutivo animen y apoyen a Villar para que se presente.

Villar llevaba semanas madurando la decisión de presentarse a las elecciones de la UEFA. AS adelantó sus intenciones el pasado 9 de mayo. Y el apoyo mayoritario del Comité Ejecutivo le ha animado a dar el paso definitivo de presentarse. Durante los últimos meses, desde la inhabilitación de Platini, el presidente de la Federación española ha ejercido ya de presidente de UEFA.

Si Villar sale elegido nuevo presidente de la UEFA no se podrá presentar a la reelección a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol. Si se produce ese hecho, se anunciará entonces quien será el candidato que designa Villar para competir en las elecciones con Miguel Angel Galán y Jorge Pérez.

Además de la votación para designar a Villar como el candidato oficialista a la presidencia de la UEFA, en el comité ejecutivo de la UEFA se ha acordado crear un Comité de Compensación que supervisará las remuneraciones de sus dirigentes y altos ejecutivos. Este comité estará compuesto por el presidente del Comité Financiero, un miembro del Comité de Gobernabilidad y Compromiso y un experto independiente.

El Comité Ejecutivo lo ha presidido Ángel María Villar, vicepresidente primero, que ejerce de president de forma interina hasta las elecciones del 14 de septiembre. El Comité Ejecutivo se ha mostrado satisfecho con el formato de 24 selecciones introducido en esta edición de la Eurcopa y ha elogiado la competitividad que se ha conseguido con este número de selecciones.