NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere que Vallejo juegue en un club de Primera

El Leganés y el Sporting están muy interesados en una posible cesión y el Madrid ve con buenos ojos ambas posibilidades. La opción de que siga en el Zaragoza está casi descartada.

Actualizado a
Jesús Vallejo.
Sergio Santos

Jesús Vallejo, defensa del Madrid que jugó cedido en el Zaragoza la pasada campaña, tiene muchas posibilidades de jugar este año en Primera. El club blanco le dejó en el club maño después de ficharle el pasado verano. El Madrid habría visto con buenos ojos que siguiera en el Zaragoza si hubiera logrado el ascenso, ya que es el club en el que se ha formado y está totalmente adaptado, pero al continuar otro año más en Segunda, la intención es que el defensa siga su formación en un club de Primera. En el Zaragoza, de hecho, ya le dan por perdido. “Es muy complicado que se quede, prácticamente imposible”, aseguró hace unos días Narciso Julià, director deportivo del club maño.

Hasta el momento, Leganés y Sporting son los dos equipos que más se han interesado en una posible cesión. Los dos cuentan con bastantes puntos a favor. Si se marcha al Leganés, el futbolista viviría en Madrid y estaría en un club donde dispondría de muchos minutos. El Sporting, por su parte, cuenta con la baza de tener a Jorge Meré en sus filas. El central asturiano es un fijo para Abelardo y es amigo íntimo de Vallejo. Los dos ganaron como titulares el Europeo Sub-19 en 2015 y son habituales actualmente en la Sub-21. Su presencia en el equipo sería de gran ayuda para el futbolista del Madrid para adaptarse a la máxima categoría y también de cara a adaptarse a la ciudad.

El Madrid demostró su confianza en él al final del pasado curso, cuando se ocupó de su recuperación después de que sufriera una rotura fibrilar. El futbolista estuvo en Valdebebas, viviendo en la residencia de la cantera, hasta que estuvo totalmente recuperado. Un gesto por parte del club blanco para cuidar al que consideran el central más prometedor del fútbol español. Por otra parte, Zidane tendrá que decidir si hace la pretemporada con los blancos o le cede antes a su nuevo club para que se adapte lo más rápido posible.