NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva no pasa el examen médico con el Sporting de Lisboa

La operación parecía cerrada desde esta mañana. Pero tras más de cuatro horas de reconocimiento médico los médicos portugueses le descartan por un problema cardíaco.

Actualizado a
Lucas Silva no pasa el examen médico con el Sporting de Lisboa
AStv

En Portugal se daba por hecha ayer por la mañana la cesión de Lucas Silva al Sporting de Portugal. Todo hacía indicar que el jugador brasileño jugaría la temporada que viene en el club lisboeta. Sin embargo, la operación se truncó horas después. El centrocampista, que había viajado a Lisboa para pasar el pertinente reconocimiento médico, no pasó las pruebas de esfuerzo a las que le fue sometido por parte de los doctores del Sporting. Tras cuatro horas de exámenes médicos, los galenos del club portugués no consideraron apto a Lucas Silva. El desconcierto en ese instante fue total, puesto que tanto en el Madrid como en el Sporting de Portugal se daba prácticamente por cerrada la operación.

De hecho, ambos clubes habían llegado a un acuerdo para la cesión de Lucas Silva una temporada y una opción de compra obligatoria a ejecutar el próximo verano. Precisamente, el hecho de que el Sporting tuviera que realizar una inversión por el futbolista hizo que los galenos trabajaran con la máxima escrupulosidad. En el segundo examen se le detectó un problema cardíaco...

Dificultades. Este nuevo contratiempo es un problema añadido a los obstáculos que se está encontrando el Madrid para deshacerse de Lucas Silva, un futbolista por el que pagó 14 millones de euros al Cruzeiro en el mercado invernal de la temporada 2014-15 y apenas llegó a disputar nueve partidos (424 minutos) con el club blanco. La realidad es que desde que abandonó el Cruzeiro, Lucas Silva está viviendo un auténtico calvario en el fútbol europeo. Después de apenas haber entrado en los planes de Ancelotti, el Madrid decidió cederle la temporada pasada al Marsella. Fue una petición de Míchel, que en aquel momento dirigía al club francés. Sin embargo, su bajo rendimiento llegó a provocar que el Marsella le apartara del equipo temporalmente y dio de baja su ficha en la Europa League tras el mercado invernal.

Con su cesión al Sporting de Portugal el Madrid se quitaba un peso de encima. Ahora se enfrenta a un verdadero problema porque el Sporting ha descubierto una deficiencia médica que no le habían detectado ni el Cruzeiro, ni el Madrid ni el Marsella.