NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Alves llega para Holanda y Yoel, cerca de recalar en Eibar

La operación podría cerrarse en este fin de semana o principios de la semana siguiente. El portero acaba contrato con el Valencia en
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Alves llega para Holanda y Yoel, cerca de recalar en Eibar
DAVID GONZALEZDIARIO AS

La situación de la portería del Valencia va camino de convertirse en un culebrón que no tiene fin. El club tiene claro que cuenta con Jaume y Ryan, y Alves y Yoel deben salir. Pero mientras el gallego lo tiene claro y está muy cerca de cerrar su cesión al Eibar, el brasileño todo lo contrario: llega el próximo fin de semana a Valencia para incorporarse al stage de Venlo (Holanda). Y sus intenciones no cambian: se queda salvo una improbable oferta que le mejore las condiciones económicas y deportivas. Así se lo han repetido sus agentes a García Pitarch en estos dos meses, desde que se le comunicó que trajera una oferta para marcharse. Su posición es inalterable y el Valencia lo sabe.

De hecho, Alves tenía previsto llegar el primer día tras las vacaciones con el grupo pero finalmente el club le dio dos semanas más de vacaciones y accedió. No obstante, su postura no cambia: renovó con el Valencia por cinco temporadas hace poco más de un año y no tiene intención de cambiar de aires. Díficil solución se le presenta al club en este asunto.

En esas, en la mañana del sábado levantó la liebre Yoel, al no entrenarse con el grupo. Según el club seguía un plan específico de entrenamiento y se quedó en el gimnasio. Pero lo cierto es que el gallego tiene pie y medio en el Eibar. Se negocia una cesión por una temporada y se está viendo de incluir una opción de compra que de ejecutarse daría por finalizada su vinculación con el Valencia, ya que acaba contrato en 2018. En las próximas horas podría haber confirmación de su salida.

La inminente salida de Yoel al Eibar, la lesión de Jaume y el hecho de que Alves aún no ha llegado a Valencia hizo que Pako Ayestarán tuviera que llamar al meta del filial Antonio Sivera, que trabajó en los ejercicios junto a Ryan. El alicantino seguirá entrenándose con el grupo mientras se dé esta situación e incluso podría ser incluido en la expedición para Venlo, algo que, en principio, no se contemplaba. Mientras, la renovación de Jaume por cuatro temporadas está ya apalabrada. Se hará oficial cuando se resuelva todo este embrollo.

Jaume, un mes fuera de los terrenos de juego

Entretanto, Jaume estará fuera de los entrenamientos un mes aproximadamente. El portero tiene una rotura en el recto anterior, según las pruebas a las que fue sometido y el sábado no pudo ni llegar solo a Paterna. Su madre tuvo que recogerlo en coche.