NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL - FRANCIA

Griezmann podría haber jugado la final... ¡con Portugal!

El abuelo materno de Antoine era portugués y exfutbolista en el Paços de Ferreira, pero al acabar su carrera deportiva emigró a Francia: eso lo evitó.
Portugal - Holanda

Actualizado a
Griezmann podría haber jugado la final... ¡con Portugal!

Antoine Griezmann sostiene sobre su espalda las ilusiones de toda Francia, que se agarra a la estrella del Atlético de Madrid, máximo goleador del torneo, como la principal baza para batir a Portugal en la final de la Eurocopa. Sin embargo, un destino familiar diferente podría haber desembocado en que el ‘7’ galo podría jugar la final este domingo… ¡con la camiseta de Portugal y no con la de Francia! Y esto se debe a su abuelo, portugués de nacimiento.

Amaro Lopes (al que llamaban Amaro Cavada) es el padre de Isabelle, la madre de Griezmann y única hija de los abuelos de Griezmann que nació en territorio francés. Amaro también es uno de los futbolistas más recordados de la historia del Paços de Ferreira, equipo portugués de fútbol donde jugó desde 1949 hasta 1957. Lo que no heredó Antoine fueron las mismas condiciones, ya que su antecesor era defensa. Al finalizar su carrera, como tantos otros portugueses, tuvo que emigrar hasta Francia. Así es como llegó a Macon (tierra natal de Griezmann) donde trabajaría en la construcción.

Quien sabe si Amaro Lopes no hubiera decidido emigrar a Francia, hubiese nacido en el país ibérico un Antoine Lopes que compartiría una temible dupla atacante con Cristiano Ronaldo. Pero no es Lopes, sino Griezmann y es la gran esperanza de la selección anfitriona y el principal temor de una Portugal que pudo ser en su día el país natal de Antonie Griezmann.