NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Athletic y Leganés negocian la cesión de Unai López

Gusta a Asier Garitano por su polivalencia en medio campo. Ibaigane debe pactar antes la ampliación de su contrato, ya que el guipuzcoano termina su vinculación en 2017.

Actualizado a
07/04/15 ATHLETIC DE BILBAO ENTRENAMIENTO 
 UNAI LOPEZ SUSAETA
JUAN FLORDIARIO AS

Unai López puede dar un paso adelante en su carrera si se confirma su cesión al Leganés, que mantiene abierta dicha operación con el Athletic. Es del gusto de Asier Garitano, como también lo era Ager Aketxe antes de su lesión, por las diferentes opciones que da en medio campo: organizador, mediapunta o interior. Todo apunta a que la operación se puede concretar antes incluso de que comience la pretemporada pepinera el próximo jueves, día 14.

A sus 20 años, el centrocampista guipuzcoano regresaría así a Primera, donde ya jugó 19 partidos con Valverde hace dos campañas, que vinieron acompañados de tres de Champions, uno de Europa League y otro de Copa. El pasado año dio un paso atrás y cumplimentó 37 encuentros con el Bilbao Athletic en la Liga Adelante.

El talentoso futbolista termina contrato en junio de 2017, por lo que el club tratará de cerrar un acuerdo con su agente, Joseba Barandiaran, para que permanezca más tiempo en Bilbao. Otra fórmula es de la establecer una opción preferencial sobre él al término del año. Lo lógico es que el Athletic trate de mantener una relación contractual con un diamante que tiene todo el futuro a su favor.La llegada de Unai López al Leganés cerraría la puerta de quedarse a Iñigo Ruiz de Galarreta, cedido allí este año.

Por otra parte, Tarsi Aguado, centrocampista navarro del Zaragoza, firmará un año con el Athletic para jugar con el filial. Tal y como desveló AS, el de Murchante era el futbolista con más posibilidades de reforzar una posición, la de pivote, en la que habrá carencias hasta que se recupere Iker Undabarrena, que se perderá los dos primeros meses de competición.

El mercado no ofrecía grandes cosas en el puesto. Otra opción era la de Haritz Albisua (Barakaldo), pero el club la descartó por edad (23 años). Se ajustaba más a la posición, pero carecía de recorrido futuro.

Asimismo, Jon Ander Felipe será firmado por el Eibar, como desveló AS, e irá cedido a la Unión Deportiva Logroñés que dirige el ex técnico armero Carlos Pouso, que jugó este año play off de ascenso.