NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hay overbooking de nueves: Zizou trabajará con cuatro

El Madrid planificó la temporada pasada con sólo un ariete puro, Benzema. Además de la repesca de Morata, Zidane quiere vigilar a Mayoral y Mariano...

MadridActualizado a
Hay overbooking de nueves: Zizou trabajará con cuatro
AStv

Zidane prefiere que sobren delanteros a que le falten. Por eso este verano trabajará con Benzema, Morata, Mayoral y Mariano. Desde que el francés asumió el cargo era consciente de que existía una carencia en esta posición. En marzo se lesionó Benzema y no tuvo reparo en tirar de Mayoral. Ahora, que puede planificar la plantilla desde el primer día, quiere medir de cerca las prestaciones de todos y decidir con ellos mismos sus posibilidades de futuro, fundamentalmente, en los casos de Mayoral y Mariano, que cuentan con ofertas de diferentes equipos de Primera para salir cedidos.

Refuerzo. Decisiva será también la cumbre que mantenga con Morata para convencerle de que continúe en el Madrid (“me encantaría quedarme, pero quiero ser importante”) por encima de los intereses que pueda tener el club con el futbolista (está pidiendo al Chelsea 75 millones por él). Aunque en la entidad hay gran preocupación por la resolución judicial pendiente de Benzema, el primer nueve de la plantilla...

BENZEMA, 161 goles en sus siete temporadas

Lleva 161 goles en 317 partidos en el Madrid desde que llegó hace siete temporadas. Disfruta este verano de 47 días de vacaciones después de que Deschamps le dejara fuera de la Eurocopa por el Caso Valbuena. Zidane confía en él plenamente.

MAYORAL, Zidane apostó por él antes que Jesé

Zidane subió del Juvenil A al Castilla a Mayoral. Conoce a la perfección a este delantero de 19 años. Por eso cuando Benzema se lesionó ante el Atlético no dudó en ponerle a él antes que a Jesé. Luego jugó tres partidos más como titular. Hierro le quiere para el Oviedo.

MARIANO, seis ‘primeras’ le quieren cedido

Zidane intercedió para que el club cerrara la renovación del delantero dominicano el pasado mes de enero. 25 goles en 30 partidos con el Castilla en la pasada temporada. Seis equipos de Primera han preguntado por su cesión. Cumplirá 23 años el 1 de agosto.

MORATA, el coste neto es de 19,3 millones

La Juventus informó en su web que todavía adeudaba al Madrid 10,7 millones de euros del fichaje de Morata que cerró en 2014 por 22 millones de euros. Sólo había abonado 11,3 millones al club blanco. Por tanto, el Madrid sólo tiene que pagar 19,3 millones por él.