NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Vuelta de las vacaciones: Zidane tiene que resolver un sudoku

La Eurocopa y la Copa América obligan a una vuelta escalonada de los jugadores. Está por decidir si Cristiano y Pepe van a la gira

Actualizado a
Vuelta de las vacaciones: Zidane tiene que resolver un sudoku
AStv

Zidane tiene un problema con la vuelta escalonada de sus futbolistas. Los primeros en incorporarse el día 15, un grupo de 13 jugadores (ver tabla) habrán tenido 47 días de vacaciones. Todos menos en el caso de Casemiro, que fue a la Copa América y estuvo allí hasta el 13 de junio (tendrá 32 días) y Coentrao, que vuelve lesionado (ver página siguiente).

El segundo grupo llegará el 25 de julio. Los croatas Modric y Kovacic, eliminados por Portugal el 25 de junio, y James, que disputó su último partido de la Copa América el 26 de junio. Los primeros tendrán 30 días de vacaciones y el colombiano, 29. Los internacionales españoles irán dos días después (pues cayeron de la Eurocopa dos días después que Croacia). También tendrán 30 días de descanso.

Los problemas aparecen con los que han llegado a semifinales o a la final de la Eurocopa. Bale (como Kroos, eliminado ayer) está pendiente de una reunión para saber cuántos días de vacaciones tendrá (ver a la derecha). Cristiano y Pepe deberían incorporarse el 1 de agosto (la final de la Eurocopa es el domingo día 10) para disfrutar de 21 días de vacaciones, el mínimo que indica el convenio de la AFE. El Madrid valora la posibilidad de que ni siquiera viajen a EE UU, donde el último partido es el 3 de agosto (Bayern).

En cuanto a los días necesarios de trabajo para disputar la Supercopa ante el Sevilla (9-A) hay un precedente. En 2014, Kroos ganó el Mundial el 13 de julio. Se incorporó a la pretemporada del Madrid el 5 de agosto (22 días) y jugó como titular la Supercopa de Cardiff (el 12-A).

Bale decidirá con el club si apura la vuelta para estar en el amistoso del Bayern (3-A)

Si Bale quiere 30 días de vacaciones no se incorporaría hasta el 4 o el 5 de agosto, sin tiempo para preparar la Supercopa de Europa. El Madrid está muy interesado, además, en que vaya a EE UU al menos para el partido ante el Bayern que se jugará en Nueva Jersey ante más de 100.000 espectadores (3-A). Bale tiene un gran mercado en USA tras su paso por la Premier, que allí tiene mucho tirón. Aún se recuerda en la entidad blanca aquella imagen suya imponente en un cartel publicitario en Times Square. La decisión a tomar es si se une a la expedición para el partido ante el Bayern. Si llega el 30 de julio habría tenido 25 días de vacaciones. Kroos está en el mismo caso: tiene hablar con Zidane para ver cuándo se incorpora al trabajo.