NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El PSG confirma su gran apuesta fichando a Vero Boquete

El poderoso equipo francés, con un presupuesto de 6 millones de euros, ficha a la gallega con la mente puesta en ganar su primera Champions
Lyon-PSG: Ligue 1 en directo

Actualizado a
Vero Boquete posa con la camiseta del Paris Saint Germain

El PSG anunció este viernes el fichaje de Vero Boquete por dos temporadas y confirma de esta manera su gran apuesta para esta temporada. El equipo francés, con un presupuesto de 6 millones de euros, uno de los más elevados el fútbol femenino europeo, incorpora a Vero Boquete en su plantilla con el objetivo de destronar al Lyon y con la mente puesta en conquistar por vez primera la Champions League. Precisamente, la centrocampista gallega ganó su primera Champions hace dos temporadas, cuando el Frankfurt alemán se impuso al equipo francés por 2-1. En el PSG coincidirá con su compañera de la Selección, la central Irene Paredes, cuyo fichaje se hizo oficial dos días antes.

"Es uno de los grandes clubes de Europa y del mundo. Estoy orgullosa de entrar a formar parte de este club y quiero aportar mi experiencia y determinación a este equipo. Tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa en mi carrera. Llego a París llena de ambición", aseguró Vero Boquete, tras hacerse oficial su fichaje por el PSG.

El PSG del qatarí Nasser Al-Khelaïfi ha confiado en la experiencia de Vero Boquete, de 29 años, para desbancar al Lyon en Francia y conquistar definitivamente Europa. El nuevo proyecto del PSG femenino estrena entrenador y estará dirigido por Patrice Lair, el que fuera entrenador del exitoso Lyon entre 2010 y 2014. Patrice Lair lo ha dejado muy claro, el PSG quiere un título, ya que el último, la Copa de Francia, lo conquistó en 2010: "El primer título será bienvenido, pero lo que de verdad me gustaría traer a este club es la Champions". Y en este proyecto Vero Boquete es una pieza clave.

La francesa es la sexta liga en el palmarés de Vero Boquete, tras su paso por la española, la estadounidense, la rusa, la sueca y la alemana, donde ha cosechado grandes éxitos. En su último equipo, el Bayern de Múnich, conquistó esta pasada temporada la liga alemana (2016), y en la anterior, la Champions con el Frankfurt (2015). También levantó la copa de la liga Sueca con el Tyresö (2012), se proclamó campeona de la W-League con Buffalo Flash (2010) y tiene dos Copas de la Reina con el Espanyol (2009 y 2010). En 2011 una excelente temporada con Philadelphia Independence le llevó a ser elegida mejor jugadora de la liga profesional estadounidense. También ha sido la primera española en ser nominada al Balón de Oro y ha sido nominada al premio de mejor jugadora de Europa de la UEFA en los tres últimos años.

El PSG será el 12º club de su carrera, tras su paso por Transportes Alcaine y Espanyol (España), Buffalo Flash, Western New York Flash, Chicago Red Stars, Philadelphia Independence y Portland Thorns (Estados Unidos), Energiya Voronezh (Rusia), Tyresö (Suecia) y Frankfurt y Bayern Múnich (Alemania).

El PSG cuenta con algunas de las mejores jugadoras de Europa, entre las que se encuentran la delantera francesa Delie y la alemana, Mittag, y la costarricense Shirley Cruz, entre otras muchas consagradas futbolistas.