NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

¿Deja Bielsa al Lazio por la selección argentina?

El técnico argentino abandona el Lazio dos días después de firmar. El acuerdo con el club se habría producido antes de que el Tata Martino dejase la selección.

Actualizado a
¿Deja Bielsa al Lazio por la selección argentina?
PERFORM

Marcelo Bielsa renunció por sorpresa al banquillo del Lazio dos días después de hacerse oficial su llegada al club. El técnico argentino todavía no había llegado a dirigir ningún entrenamiento, pero en el club italiano contaban con su llegada durante el día de hoy y ya comenzaban a planificar la plantilla de la temporada que comienza en agosto, donde Pato iba a ser su "primer regalo"

Junto a él se va el resto del cuerpo técnico sin dar un motivo al club, por lo que el equipo romano pedirá una indemnización y Simone Inzaghi será el encargado de tomar las riendas del Lazio. La principal motivación de su renuncia instantánea podría ser el adiós del Tata Martino a la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa América en los penaltis contra Chile. El extécnico del Barcelona renunció a dirigir a Argentina en los Juegos Olímpicos por desavenencias con la AFA y no haber conseguido levantar el ansiado título. 

Bielsa era uno de los grandes candidatos de Argentina, pero su llegada a un club, al igual que Sampaoli con el Sevilla, parecía cerrarle las puertas. 'El Loco' dirigió al combinado argentino entre 1998 y 2004 y en una encuesta digital emitida por Olé fue el segundo técnico más votado por la afición para dirigir al combinado nacional con el 19% de los votos, sólo por detrás de Simeone (32%)

Julio Olarticoechea dirigirá al combinado argentino en los Juegos Olímpicos y emitió la convocatoria, pero a priori no continuará después del mes de agosto al frente de una selección conmocionada por la renuncia de Leo Messi.