NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Baptistao está a un paso de un Espanyol al acecho del gol

El traspaso rondará los seis millones. Pero no será el último, ni el penúltimo delantero: el Espanyol maneja fichar a Álvaro y a un internacional. Podría haber alguna baja entre los actuales atacantes.

Actualizado a
Baptistao está a un paso de un Espanyol al acecho del gol
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Leo Baptistao va camino de convertirse en el cuarto fichaje del Espanyol de Quique Sánchez Flores. El club perico y el Atlético de Madrid negocian el traspaso del delantero, como confirmó a AS su representante. Este jueves se intensificaron las conversaciones, por lo que el jugador llegaría a tiempo para incorporarse al inicio de la pretemporada del Espanyol, el próximo lunes día 11.

La cantidad por la que se cerrará el traspaso rondará los seis millones de euros, la misma cifra por la que el Villarreal, en el que el ariete militó cedido la pasada temporada, tenía una opción de compra hasta el pasado 15 de junio. Era uno de los jugadores con los que no contaba Diego Simeone para el Atlético, por lo que de hecho no estuvo entre los integrantes de la plantilla rojiblanca en la vuelta al trabajo tras las vacaciones, este jueves.

De prosperar la operación, como todo hace indicar, Baptistao no sólo será el cuarto refuerzo del Espanyol en este mercado de verano sino que reuniría en común con los tres anteriores un pasado en el Atlético: Roberto Jiménez, José Antonio Reyes y José Manuel Jurado. Sin embargo, en el caso del brasileño (que también posee pasaporte comunitario), no acabó de cuajar en el cuadro rojiblanco y por eso se marchó cedido a Betis, Rayo y Villarreal. La pasada temporada, con el Submarino, disputó 34 partidos oficiales en los que anotó seis goles.

Pero, aun cerrándose su incorporación, no será el último delantero. Ni el penúltimo. Además de Álvaro Vázquez, el Espanyol maneja la opción de otro ariete internacional. En tal caso, podría haber alguna baja en la actual nómina de atacantes.