NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La multa de la CE al Real Madrid de 18,4M€ irá a gasto social

Rita Maestre, portavoz del Consistorio, dijo hoy: "No será el Ayuntamiento sino el conjunto de los madrileños los que recibamos ese extra de casi 19 millones de euros".

Actualizado a
La multa de la CE al Real Madrid de 18,4M€ irá a gasto social

Rita Maestre sobre la multa al Real Madrid

"No será el Ayuntamiento sino el conjunto de los madrileños los que recibamos ese extra de casi 19 millones de euros, que redundarán en un aumento presupuestario que gastaremos oportunamente en inversión y gasto social". Estas han sido hoy las palabras de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, sobre la sanción impuesta por la Comisión Europea por valor de 18,4 millones de euros por la parcela de Las Tablas. En 1998 estaba valorada por el Consistorio en 488.000 euros y 13 años después pasó a valer 22,7 millones de euros, lo que permitió una permuta de terrenos entre el Real Madrid y el Ayuntamiento en 2011 favorable para la entidad blanca. La Comisión Europea oficializó el pasado lunes la sanción por ayuda pública ilegal en virtud del artículo 87 del Tratado de la Comunidad Europea.

Ampliar

Al Ayuntamiento no le ha llegado por el momento comunicación oficial por parte de la Comisión y, por lo tanto, tampoco han podido ponerse a hablar con el real Madrid, ni determinar el plazo temporal en el que tendrá que abonarse esa cantidad.

Reacción del Real Madrid

El club blanco, por su parte, anunció en su web el pasado lunes que "recurrirá ante los tribunales de Justicia de la Unión Europea en la confianza de que tales resoluciones serán revocadas" y que "en todo caso, el Real Madrid, siguiendo un criterio contable de prudencia, tiene en sus cuentas provisionadas todas las cantidades a cuyo reintegro pudiera finalmente ser obligado.