NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Manuel Pablo cuelga las botas

El capitán decide retirarse de común acuerdo con el club y pasará a desempeñar funciones en la dirección deportiva. El canario tiene todavía dos años de contrato.

Actualizado a
Manuel Pablo cuelga las botas
canaldeportivo.com

El Deportivo acaba de anunciar que Manuel Pablo no seguirá como jugador tras una reunión mantenida entre el futbolista, cuerpo técnico y dirección deportiva. En su comunicado el club explica que:

"El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.

Manuel Pablo será desde este momento la persona que se encargue de una función importante en el día a día del equipo: las relaciones entre la plantilla, el cuerpo técnico y la dirección deportiva del Club, dependiendo de esta última".

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, ha subrayado: "Se va un grande tanto del Dépor como del fútbol español. Todo el mundo le tenemos gran admiración desde fuera y cuando lo conoces ves que es un gran tipo. Él es muy competitivo y lo que quería es seguir jugando. A todos los jugadores nos ha pasado que no quieres ver el final porque llevas jugando toda la vida. Él podía continuar, pero también puede seguir aportando desde otros sitios".

Manuel Pablo será homenajeado en el Teresa Herrera

El Deportivo homenajeará en el Trofeo Teresa Herrera a Manuel Pablo, que deja el fútbol en activo después de dieciocho temporadas en el conjunto coruñés y de haberse formado en Las Palmas.

El club, que anunció la retirada del canario este jueves, ha informado que le dedicará la septuagésimo primera edición del decano del torneo veraniego, en el que los blanquiazules se enfrentarán al Villarreal el 9 de agosto.