NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se guarda una opción de tanteo por Yerry Mina

El central, fichado por el Palmeiras, ha disputado con Colombia la Copa América Centenario y está convocado para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Actualizado a
El Barça se guarda una opción de tanteo por Yerry Mina

El Barcelona tiene la mirada puesta en el fútbol brasileño y sudamericano en general. Tras Gabriel Jesús, la última promesa en la que se han fijado los azulgranas es el defensa central Yerry Mina, jugador del Palmeiras internacional por Colombia.

En Brasil piensan que la estancia de Yerry Mina allí podría ser breve. UOL informa de que el Barcelona se ha hecho con una opción preferencial y de tanteo en caso de un futuro traspaso al fútbol europeo. El jugador sólo ha podido disputar un partido con su nuevo equipo, tras haber participado con Colombia en la última Copa América Centenario, en la que jugó un encuentro con la selección cafetera, que acabó tercera clasificada.

Bayer Leverkusen y Wolfsburgo también habrían mostrado su interés en el zaguero, que mide 1,95 metros y cumplirá 22 años en septiembre. Las ofertas alemanas por Yerry Mina habrían obligado al Palmeiras a doblar su oferta al Independiente de Santa Fe y buscar la alianza con el Barcelona, que, según escribe Jorge Nicola en su blog de Yahoo Brasil, se materializó en dicha opción de tanteo tras una reunión en la Ciudad Condal entre el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, y su homólogo en el Barcelona Raúl Sanllehí. Mundo Deportivo apunta que, además de esa opción de tanteo, el Barça se ha asegurado una opción de compra por 9 millones de euros.

Finalmente, Yerry Mina firmó hasta 2021 con el Palmeiras gracias a un préstamo de 12 millones de reales brasileños (3,2 millones de euros) concedido al club por el propio presidente de la entidad, Paulo Nobre. El jugador disputará dos partidos más con su nuevo club antes de incorporarse a la concentración de la selección olímpica de Colombia, con la que participará en los Juegos de Río 2016.