NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINAL | ALEMANIA 0 - FRANCIA 2

Tercera final de Francia en una Euro; quinta en su historia

Francia ganó la Euro de 1984 y el Mundial de 1998. am,bos organizados en su país. En 2000 ganó la Euro de Bélgica/Holanda y perdió la final del Mundial de 2006.
Sorteo Nations League en directo online

MarsellaActualizado a
Tercera final de Francia en una Euro; quinta en su historia
ATLAS

La historia se repite. Cada vez que Francia ha organizado un gran torneo ha acabado jugando la final. Ocurrirá de nuevo el domingo en París en lo que será la segunda final de la Eurocopa (tercera en total, ya que disputó y ganó la de 2000 en Bélgica/Holanda a Italia) y la quinta en su historia, contando la del Mundial en Francia y la perdida en el Mundial de 2006 de Alemania ante Italia.

Esta también será en casa, como las de la Eurocopa de 1984 y el Mundial de 1998. Entonces, en ambos casos la selección bleu acabó conquistando los títulos por los que peleaba.

En la primera final, la Euro del 84, se deshizo de España en un partido recordado por el error de Arconada en un lanzamiento de falta de Platini que se le coló por debajo de las piernas; su siguiente final fue 14 años después, también en París. En aquella ocasión los franceses lograron el primer y único Mundial de su historia al derrotar a Brasil por un contundente 3-0. Un doblete de Zidane y otro gol de Petit dieron la victoria a los galos.

Su tercera final en una Eurocopa y la quinta en su historia le va a medir a Portugal el domingo en el Stade de France. Una nueva oportunidad de lograr un título jugando en casa y ante su afición.