NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Cani: “El mejor cierre de mi carrera sería el ascenso”

Más de 5.000 seguidores acudieron a La Romareda a la presentación del genial jugador aragonés. "Voy a estar muy exigido, pero es un reto que me ilusiona".

Actualizado a
Cani: “El mejor cierre de mi carrera sería el ascenso”
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cani se ha presentado a lo grande, como nunca antes se había hecho con ningún otro futbolista: con maestro de ceremonias, con un cartel de “Bienvenido a casa” y con cinco mil seguidores en las gradas de La Romareda desafiando a una tromba de agua de casi media hora.

A Cani lo conoce todo el mundo en Zaragoza, pero el director deportivo Narciso Juliá quiso hacerle un guiño especial antes de que comenzara una multitudinaria conferencia de prensa: “Cani —señaló Juliá— es uno de los nuestros, y su vuelta me hace una gran ilusión. Su fichaje está en la línea de dotar de identidad al equipo. Tenía muchas ofertas, algunas muy importantes, y quiero darle las gracias por haber aceptado la propuesta del Zaragoza”.

El protagonismo ya fue todo de Cani, al que se vio muy emocionado en su regreso al Real Zaragoza diez años después. “Vengo con una ilusión máxima, y espero ayudar en todo dentro y fuera del campo para volver a Primera División. Sé de sobras que no voy a pasar inadvertido y que voy a estar muy exigido, pero es un reto que me ilusiona. Sé que no va a ser un camino de rosas, pero creo que va a salir bien. Las otras dos veces que he jugué en Segunda, logre el ascenso”, destacó.

Cani va a ser, junto a Zapater, el gran referente del equipo, pero no le asusta esa condición: “Los jugadores de casa siempre dan un plus y yo lo tengo y lo voy a dar. Voy a aportar cosas al equipo. Vamos a ser competitivos y vamos a luchar por el ascenso”.

Cani ha advertido que todavía no ha tenido oportunidad de hablar con Luis Milla, pero sí lo ha hecho largo y tendido con Juliá: “Me trasladó la idea futbolística de Milla, en la que encajo por completo, y me garantizó que habrá un equipo para competir. Y yo estoy convencido de que será así”. También ha conversado mucho con Zapater: “Me habrá mandado un millón de mensajes estos días", confesó con una sonrisa.

Por último, ha subrayado que la mejor forma de cerrar su círculo en el Real Zaragoza sería “ascender y consolidar al equipo en Primera División”. “Seguiré jugando al fútbol mientras yo aguante. Da igual que tenga o no contrato, pero creo que me retiraré en el Zaragoza”.