NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACISMO

El indignante mensaje racista de un partido en el Francia-Islandia

Un partido de ultra derecha en Dinamarca usó el Francia-Islandia para lanzar un mensaje racista. Islandia cargó con fuerza y pidió la retirada del post.

Actualizado a
El indignante mensaje racista de un partido en el Francia-Islandia
AStv

Hay partidos políticos que apelan al fútbol para hacer propaganda de sus ideas. Y Danskernes Parti lo hizo el domingo aprovechando el Francia-Islandia. Este partido danés de extrema derecha está en contra de la inmigración y así lo demuestra en el mensaje con tintes racistas publicado en su cuenta de Facebook antes de los cuartos de la Eurocopa.

Danskernes Parti publicó una fotografía en la que aparecían jugadores de la selección de Francia y al lado otra de Gunnarsson. Curiosamente en la foto de los galos sólo aparecen futbolistas negros. El partido de extrema derecha ‘vendió’ el partido como un África contra Europa y con el siguiente mensaje: “Si usted no quiere que Europa y Dinamarca se convierta en la patio trasero de África, introduzca aquí su correo electrónico”.

Las críticas no tardaron en llegar y hasta la Federación de Fútbol de Islandia (KSI) pidió que eliminaran la publicación. “Sentimos la publicación del partido danés y pedimos la retirada del mensaje. Este tipo de opiniones no tienen cabida en el fútbol y estamos luchando contra el racismo en el deporte. La batalla está lejos de terminar. La KSI denuncia la propaganda de este tipo de mensajes.”, escribió la federación en su web.

A día de hoy, este partido de extrema derecha mantiene su publicación en la red social con 621 comparticiones y 461 ‘me gusta’…