NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Oficial: Felipe Gutiérrez firma con el Betis por cuatro campañas

El medio centro procedente del Twente será baja unas ocho semanas. Varios descartes, entre ellos Van der Vaart, no estarán mañana.

Actualizado a
Felipe Gutiérrez, junto a Mandi.
Toni RodriguezDIARIO AS

El nuevo Betis de Gustavo Poyet como entrenador y Miguel Torrecilla como director deportivo arranca el jueves en doble sesión (10:00 y 18:45, ésta a puerta abierta) con seis caras nuevas tras la oficialidad del pivote chileno Felipe Gutiérrez. Incluso podrían ser siete si se concretan las negociaciones con la Roma por el punta paraguayo Toni Sanabria. Faltaba una reunión decisiva y si no se tuercen mucho las cosas el futbolista viajaría a Sevilla este jueves o viernes.

El Betis hizo oficial en la noche de hoy la llegada de Felipe Gutiérrez, que llega para complementar el centro del campo pese a que el propio club informó que estará entre seis y ocho semanas de baja por lesión. "Las pruebas médicas realizadas durante estos días en Barcelona por el doctor Cugat y en Sevilla en el Hospital Nisa han sido plenamente satisfactorias", indica el comunicado. El futbolista chileno firma por cuatro temporadas. 

A la cita del arranque no acudirán algunos de los descartes a los que Torrecilla todavía busca acomodo. Nueve o siete, pues Westermann y Portillo podrían quedarse en plantilla si se dan determinadas circunstancias. En el caso del alemán, concretamente, que acepte bajarse una altísima ficha que cobra en la temporada que le resta todavía por Heliópolis, según informó Radio Sevilla.

No seguirán seguro en plantilla los Van der Vaart, Digard, Varela, Xavi Torres, Pacheco Vargas y Kadir. Muchos de ellos tienen permiso para negociar su futuro y no comenzar con el resto la pretemporada. En el caso del centrocampista holandés, se da por seguro que no acudirá al menos a los primeros entrenamientos. Este miércoles visitó a sus excompañeros del Hamburgo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los canteranos Pedro, De la Calzada, Rafa Navarro, José Carlos, De la Hoz y Narváez iniciarán el verano con el primer equipo.