NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho se entromete en los fichajes del Real Madrid

En tres de las operaciones que el Madrid ha planteado para reforzar su plantilla ha terminado apareciendo la figura de Mourinho.

Actualizado a
Mourinho se entromete en los fichajes del Real Madrid

Pogba. Prepara 119 millones de euros y ha hecho una primera oferta de 95

Tanto el United de Mourinho como el Real Madrid (a los que se unen el Chelsea y el PSG), van a jugar sus cartas este verano por hacerse con el único jugador que hay en el mercado al que se le puede colgar el cartel de galáctico. Más aún tras la renovación de Neymar por el Barça. Será una carrera de fondo. La Juventus ha dejado caer que quiere 120 millones de euros, un precio al que difícilmente se podrá llegar. Con todo, en Inglaterra se ha publicado que el United ha hecho una reserva de 115 millones, y el Daily Mail informó ayer, incluso, de que ya ha hecho una primera oferta de 95. El principal hándicap del Madrid es la mala relación de Mino Raiola, su representante, con Florentino. Raiola se sintió ninguneado por él y despreciado cuando hace dos veranos trató su incorporación al equipo blanco con José Ángel Sánchez. Todo estaba acordado y Florentino dijo “no”. Ahora, Raiola lo venderá al mejor postor. Quiere para Pogba un sueldo anual de 13 millones netos.

André Gomes. El United choca con el Madrid por el medio portugués

El Madrid lleva unos días moviendo ficha para contratar a André Gomes, mediocentro portugués de 22 años que milita en el Valencia. La entidad blanca ha chocado con el United en su pretensión de ficharlo. Mourinho lo quiere y ya ha preguntado a Jorge Mendes, su representante, por su situación. Peter Lim lo compró para su fondo de inversión hace un par de veranos. Tras una temporada cedido en el Valencia, finalmente el club ché (coincidiendo con la llegada definitiva de Peter Lim a la entidad) lo compró el verano pasado por 15 millones de euros. Como el Benfica aún tenía parte de la propiedad, se llegó a un acuerdo por el que, si el Valencia lo vende por un precio mayor, el 25% de la plusvalía será para el club de Lisboa. La cláusula de André Gomes es de 115 millones, inasumible para un jugador como él. Pero el precio de salida que ha puesto el Valencia es de 65 millones (de los que 48 millones, el 75%, serían para el club ché). El jugador cobra actualmente 1,5 millones. United o Madrid entrarán también en guerra por mejorarle el salario...

Kanté. Su cláusula es de 25 millones de euros. Se trata de convenverle a él

Zidane pensó en él como plan B para Pogba o incluso como clara incorporación a un precio razonable para doblar el puesto de Casemiro, que no tiene recambio. Kante (25 años) ha sido una de las revelaciones de la Premier en el Leicester de Ranieri que salió campeón. Su cláusula de rescisión de 25 millones lo convierten en objetivo de las principales entidades, que buscan a jugadores que corran y trabajen para el equipo y poder liberar así a sus estrellas en ataque. Para Mourinho tampoco ha pasado inadvertido. Ni para Conte, que construye estos días su nuevo Chelsea. Con esa cláusula de rescisión, el que quiera contratarlo debe centrar sus esfuerzos en poner por delante al jugador una ficha superior al resto de sus pretendientes. El Madrid tiene a su favor, como en el caso de Pogba, el respeto reverencial que en Francia hay por la figura de Zidane. Estar a sus órdenes, y en el gran Real Madrid, es un sueño para cualquier futbolista francés.