NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

De la Bella: "Me habéis hecho sentir un canterano más"

Ya es oficial la marcha del catalán a Olympiakos, donde jugará cedido dos temporadas. se marcha tras siete temporadas en la Real, desde su llegada el año del centenario en Segunda.

Actualizado a

Ya es oficial: Alberto de la Bella se marcha a Olympiakos y abandona la Real Sociedad. El lateral catalán jugará cedido las dos próximas temporadas en el club griego y podrá ampliar su contrato una temporada más si se cumple una serie de requisitos. De la Bella se marcha tras siete temporadas en la Real, desde su llegada el año del centenario en Segunda división. Debutó en partido oficial contra Las Palmas el 29 de agosto de 2009, llegando a jugar un total de 192 partidos con la camiseta txuri-urdin, marcando seis goles, algunos inolvidables por si bella factura, como el que marcó en Mestalla o en el viejo San Mamés. Pieza clave en el último ascenso a Primera y en las últimas clasificaciones para jugar en Europa, la de la Champions League y la Europa League. Se marcha dejando un gran recuerdo en la afición realista, de la que ha querido despedirse con una emotiva carta en la que demuestra su total implicación con la ciudad, el club y su filosofía. "Me habéis hecho sentir como un canterano más".

"Escribo esta carta mientras vuelo hacia Atenas, ciudad donde voy a vivir una nueva etapa de mi carrera deportiva. Atrás quedan siete temporadas con todos vosotros. Siete veranos han pasado desde que llegué a Donostia siendo un jugador desconocidos, a una Real que no pasaba su mejor época en el año de su centenario. En este tiempo he podido disfrutar del crecimiento del club, viviéndolo como un canterano más. Así me habéis hecho sentir desde el primer día hasta el último", señala De la Bella en su carta de despedida, y continua. "Me habría gustado hacer una rueda de prensa para despedirme como os merecéis, pero no era posible antes de pasar el reconocimiento médico y firmar con mi nuevo equipo".

Después, en el capítulo de agradecimientos, no se olvida de nadie.
"-A la directiva encabezada por el presidente Jokin Aperribay, por darme la oportunidad de crecer como jugador y madurar como persona en el mejor sitio posible.
-A todos los entrenadores que me han dirigido, he aprendido lo mejor de cada uno. A Eusebio le agradezco el trato y la claridad con la que siempre hemos dialogado. El último partido de liga en Anoeta ya sabía que era el fin de esta etapa, y lo pude vivir como tal.
-Al servicio médico, por la atención y dedicación que me habéis ofrecido, grandes profesionales.
-Técnicos, prensa y trabajadores que están en la sombra tanto en Zubieta como Anoeta, me habéis ayudado cuando lo he necesitado y sois una pieza fundamental en este gran club.
-A los compañeros, de lo mejor que me llevo, amistades que seguirán allá donde estemos. Hemos sufrido y disfrutado siempre juntos, unidos.
-A la afición, que habéis apoyado en todo momento para llevar al equipo lo más arriba posible. Muchas gracias por el respeto mostrado durante todas las temporadas hacia mi persona y las muestras de cariño recibidas en los últimos días.
- A mi familia y amigos/as. Sin vuestro apoyo incondicional no hubiese sido posible. Y también a lo más valioso, mi mujer Marta y nuestro hijo Enzo. Volveremos a vivir en esta ciudad preciosa, que tan bien nos ha acogido"

Palabras llenas de emoción y sentimiento que De la Bella concluye. "Sin más, me voy con la maleta cargada de felicidad y satisfacción por haber compartido tan buenos momentos juntos. Es un orgullo para mí haber formado parte de la familia realista.
Ahora empiezo nuevos retos en Olympiakos y daré el máximo como siempre he hecho. Un abrazo enorme, nos volvemos a ver pronto. ESKERRIK ASKO, GORA REALA!!!". El catalán ya ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador de Olympiakos y mientras, su carta de despedida se convertirá en trending topic en Twitter y era lo más comentado en las redes sociales a nivel nacional, ejemplo de lo que ha significado De la Bella para la Real Sociedad y lo que deja en San Sebastián.