NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Henry: "Wenger no dejará el Arsenal por dirigir a Inglaterra"

"A Arsene le gusta estar en el campo día a día y si eres el entrenador de un equipo nacional no estás a diario", ha declarado el francés.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - MAY 06:  Former player and TV commentator Thierry Henry lookson prior to kickoff during the UEFA Champions League Semi Final, first leg match between FC Barcelona and FC Bayern Muenchen at Camp Nou on May 6, 2015 in Barcelona, Spain.  (Photo by Shaun Botterill/Getty Images)
Shaun BotterillDIARIO AS

El exfutbolista Tierry Henry ha hablado en Sky Sports News y ha dejado clara su opinión sobre la posible incorporación de Arsene Wenger en el puesto de seleccionador nacional. El entrenador del Arsenal se encuentra en el punto de mira tras la dimisión de Roy Hodson al frente del equipo nacional, después de perder contra Islandia (1-2).

Son varios los nombres que han sonado desde que Hodson presentara su renuncia, los franceses Arsene Wenger y Laurent Blanc, el alemán Jürgen Klinsmann, el italiano Claudio Ranieri o el español Roberto Martínez. Sin embargo, el francés ha querido opinar sobre el que fue su entrenador en su etapa en el futbol inglés: "A Arsene le gusta estar en el campo día a día y si eres el entrenador de un equipo nacional no estás a diario, es por esto que pienso que no pasará, pero quién sabe".

"Wenger lleva en el Arsenal mucho tiempo. No le vemos dejando el club" asegura el francés, quién también ha hablado con dureza sobre la labor de la selección en la Eurocopa y calificado su paso como "ausente de creatividad"."Recuerdo decir que Inglaterra no debería tener problemas contra Islandia, porque pensé que si un equipo podía lograr un juego directo con balones largos ese era Inglaterra. Sabía que era dificil, pero lo que vi fue ausencia de ideas". 

Henry se ha manifestado además sobre el capitán de la selección y su insuficiente trabajo en el encuentro: "Wayme Rooney no estuvo suficientemente bien, pero para ser justo, el equipo en general no tuvo un buen juego".

Para poder desengrasar el equipo en un futuro aconseja al próximo entrenador "escoger una filosofía y seguir siempre adelante con ella". Así como ha sucedido con Gales en esta Eurocopa, el quipo revelación que ha llegado a semifinales y cuya receta es la filosofía según la estrella francesa: "Ahora derrepente hay un problema con la actitud, pero me gustaría fijarme en Gales, esos chicos tienen una filosofía y han llegado a través del sistema inglés sin ningún problema.

Quién también se ha hecho eco de la agitación ante la sucesión de Hodson ha sido el entrenador más laureado de la historia del United, Alex Ferguson. El escocés cree que el técnico del Sunderland, Sam Allardyce, es el "mejor candidato" para el banquillo de la selección inglesa tras su experiencia en la Premier: "Es difícil pensar en quién sería la persona perfecta, y creo que sólo hay tres entrenadores ingleses en la Premier League que podrían hacerlo. Con la experiencia que tiene Sam, me parece la opción obvia", declaró.