NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Inter de Milan hace oficial el fichaje de Ever Banega

El argentino llega libre al Inter tras jugar su dos últimas temporadas en el Sevilla. El equipo italiano hace oficial lo que era un secreto a voces.

Actualizado a
El Inter de Milan hace oficial el fichaje de Ever Banega
@Inter

El Inter de Milan hace oficial el fichaje de Ever Banega para las próximas tres temporadas y llega libre procedente del Sevilla, donde ha jugado las dos últimas temporadas. El fichaje era un secreto a voces pero no se ha producido hasta que ha finalizado la Copa América.

"Estaba muy contento de saber que el Inter estaba interesado en mí, no pude dejar escapar una oportunidad tan importante, es un gran club como el Inter.", declaró el argentino.

El argentino de 27 años llega al Calcio para ser el mediocentro de Roberto Mancini, el técnico italiano quiere formar un nuevo Inter que sea capaz de volver a la élite del fútbol europeo. En su última temporada con el Sevilla disputó 44 partidos y anotó ocho goles. El conjunto hispalense lo compró al Valencia por 2,5 millones de euros, siendo uno de los jugadores más importantes del Sevilla.

En España ha jugado en el Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla, y ha ganado una Copa del Rey y dos Europa League. Ahora se marcha al Inter para empezar una nueva andadura en una liga desconocida para el argentino y a un equipo que se está construyendo para pelear por los títulos.

En su estancia en Sevilla ganó dos Europa League, ahora llega al Inter que se clasificó para la siguiente Europa League y en su llegada a su nueva casa expusó lo siguiente: "Tuve la suerte de ganar la Europa League, el título más importante que he ganado. Me gustaría ganar la Liga de Campeones, pero también llegué a ganar los Juegos Olímpicos y la Libertadores".

En Argentina es una pieza clave, siendo titular durante toda la Copa América que perdió en la tanda de penaltis ante Chile. En los seis partidos que disputó solamente anotó un gol y dio una asistencia en el primer partido del torneo ante la propia Chile. Desde que es profesional ha participado en 44 partidos con 4 goles y cinco asistencias.

En su llegada al Calcio se va a encontrar a un equipo distinto al que tenía en Sevilla, el Inter está en plena construcción desde que Mancini se hiciera cargo del club a finales del 2014. Además, el argentino se une a Caner Erkin como los dos únicos fichajes para la siguiente temporada.